Ciencias cognitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS COGNITIVAS
El cerebro humano es el dispositivo de procesado de información más complejo, sofisticado y poderoso que se conoce. Para estudiar dichas complejidades, el departamento deCiencias Cognitivas y del Cerebro del MIT combina las técnicas experimentales de la neurobiología, la neurociencia y la psicología, con la fuerza teórica proveniente de los campos de la neurocienciacomputacional y la ciencia cognitiva.
El departamento fue establecido en 1964 por Hans-Lukas Teuber como un departamento de Psicología, con la -en esos tiempos- revolucionaria propuesta de que el estudio delcerebro y la mente son inseparables. Hoy en día, en una época de creciente especialización y fragmentación, nuestro objetivo sigue siento comprender la cognición: sus procesos y sus mecanismos en losniveles moleculares, neuronales, de redes neuronales y módulos cognitivos.
Nuestra posición es única entre los departamentos de neurociencia y ciencia cognitiva por la amplitud y el alcance denuestro interés. Abarcamos un amplio espectro de investigación de la mente y el cerebro, y nuestro trabajo conecta muchos niveles diferentes de análisis, entre los que se incluyen planteamientosmoleculares, celulares, sistémicos, computacionales y cognitivos.
Dado que el campo de las Ciencias Cognitivas y del Cerebro es relativamente joven y extremadamente dinámico, no puede haber un único texto queincluya las materias y temas incluidas en la mayoría de las clases ofrecidas por el departamento. Para instruir y proporcionar prácticas a los futuros científicos, las lecturas básicas se extraen delos artículos de las revistas principales o de ensayos de investigación. Este enfoque proporciona amplia información, además de la profundidad necesaria, con lo que los estudiantes están expuestos alconocimiento más avanzado en las diversas especialidades de la neurociencia y la ciencia cognitiva. Al navegar por los materiales didácticos de MIT OpenCourseWare, estos aspectos tan valiosos se...
tracking img