Ciencias de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la Computación
El Sistema Visual Humano Podría Convertirse en un Ordenador Programable
17 de Septiembre de 2008.
Desde que en 1994 surgió la idea de utilizar el ADN para crearordenadores más rápidos, pequeños y potentes, los científicos han estado compitiendo para desarrollar formas viables de utilizar el código genético para los cómputos. Ahora Mark Changizi, profesor de CienciaCognoscitiva del Instituto Politécnico Rensselaer ha empezado a desarrollar una técnica para convertir nuestros ojos y nuestro sistema visual en un ordenador programable.
[pic]Menéame

Aprovecharla capacidad de cálculo de nuestro sistema visual, según Changizi, requiere representar visualmente un programa informático, de manera tal que cuando un individuo vea la representación, el sistemavisual lleve a cabo los cálculos de manera natural y genere una percepción.

Si ese planteamiento se lograse materializar en toda su magnitud potencial teórica, seríamos capaces de mirar a un estímulovisual complejo (el software), y nuestro sistema visual (el hardware) generaría de manera fácil y automática una percepción que nos informaría del resultado del cómputo, según Changizi.

Changizi haempezado a aplicar con éxito su método desarrollando las representaciones visuales de circuitos digitales. Una clase amplia e importante de cómputos utilizados en las calculadoras, los ordenadores,los teléfonos y la mayoría de los productos electrónicos actuales se basa en un tipo de hardware común muy específico. Los circuitos digitales se construyen ensamblando puertas lógicas y siempre tienencomo valor de salida un cero o un uno.
[pic][pic][pic][pic]
"Un circuito digital necesita cables para transmitir las señales a las diferentes partes del mismo. El "cable" en una representaciónvisual de un circuito digital es parte del propio dibujo, que puede percibirse sólo de dos maneras", explica Changizi.

Al respecto de esto último, Changizi creó los estímulos visuales que provocan una...
tracking img