Ciencias de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

Las ciencias de la comunicación proceden y son una disciplina de las ciencias sociales encargadas de estudiar y comprender los diferentes procesos de comunicación,los diversos medios que empleamos y la estructura semiótica que esta utiliza. Las ciencias de la comunicación hoy día son un factor muy importante en la sociedad y en el estudio de la misma a la horade comprender su naturaleza.
La comunicación se define como el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes, también se puede decir que la comunicación actual entre dospersonas es el resultado de múltiples desarrollos durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel muy importante.
Las ciencias dela comunicación nacen de la sociología y fue esta quien le aporto las bases metodológicas para los primeros estudios que se llevaron a cabo, esta nace a principios del siglo XX por las inquietudes quegenero el surgimiento de los medios masivos de comunicación.
La comunicación masiva se da desde el inicio de la imprenta con gutenberg, pero no es sino hasta la década de 1920 cuando se empiezan arealizar los primeros estudios de la propaganda y la influencia de esta en Europa al margen de la segunda guerra mundial.
Con las ciencias de la comunicación también podemos descifrar los modelos delpensamiento humano a través de códigos y diferentes conjuntos de datos, estos conjuntos de datos, los diferentes códigos y los signos en secuencia conforman lo que conocemos como mensaje y el conjuntode signos comprende lo que nosotros asociamos como alfabeto.
Las ciencias de la comunicación comprenden diferentes especialidades entre las que destacan: comunicación social, comunicacióninstitucional, comunicación organizacional, redes, telecomunicaciones, periodismo, publicidad, relaciones públicas, psicología organizacional y comunicación audiovisual.
El objeto de estudio de las ciencias...
tracking img