Ciencias de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del internet en los últimos años ha aumentado, los 10 estados en donde se concentra el mayor número de usuarios son: El Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León,Puebla, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas.
El 51 por ciento de los usuarios de internet, en México son hombres y el 49 por ciento son mujeres, el mayor número de usuarios, tieneentre 12 y 25 años de edad. El nivel socioeconómico de la mayoría es medio-bajo y medio-alto.
El estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet entre mil 149 entrevistados del país, arrojoque seis de cada 10 internautas mexicanos es usuario de redes sociales, el 64 por ciento son mujeres y el 59 por ciento hombres.
El 60 por ciento de los usuarios accede a las redes sociales diario, 28por ciento dos o tres veces por semana, siete por ciento cada semana, tres por cientos cada quince días, dos por ciento cada mes y seis de cada internauta mexicano se conectan o acceden diariamente aalguna red social.
Las redes sociales más usadas en México son, el Facebook, Youtube y Twitter.
En México, al igual que en muchos otros países el uso de redes sociales es algo muy popular y que hacrecido exponencialmente en los últimos años, desde luego, Twitter y Facebook encabezan este hábito pues son parte de la vida de aproximadamente 15 millones de mexicanos en su día a día.
La firmacomScore realizó un estudio de donde se revelan los siguientes resultados:
■Los internautas mexicanos prefieren pasar más tiempo en redes sociales que visitando portales de internet, sitios deentretenimiento, utilizando mensajeros instantáneos o checando su e-mail.
■Lo que hace unos años habría sido casi imposible desbancar, los mensajeros instatáneos, sobre todo el Windows Live (MSN) Messengerya no son la principal prioridad del grueso de usuarios de internet, cuya edad oscila entre los 15 y 35 años y que representan el 64% del total de usuarios.
■Lo que ahora buscan más estos usuarios...
tracking img