Ciencias de la comunicación

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ENSAYO DIFERENTES TIPOS DE CARTAS

Una carta es una manera de poderse comunicar con otras personas de manera escrita donde tú puedes redactar tus sentimientos o lo que quieras comunicar, de estamanera es mucho más efectiva que la información se quede por más tiempo ya que cuando tú dices algo de manera oral solo es algo que queda en nuestra memoria.
Para poder realizar una carta no podemosescribirla de manera espontánea a lo primero que se nos ocurra, debe de tener un orden para poder hacerla, siempre es buena idea empezar con un borrador, los pasos que se deben seguir para que unacarta sea correcta es fecha, encabezado, introducción y cuerpo, despedida y firma.
Existen muchos tipos de cartas todo depende de cada situación o lo que queramos comunicar entre todas las cartasdestacan algunas que se podría decir que son las más importantes o más utilizadas que las demás, no significa que las demás no sean importantes pero no se usan para una situación cotidiana sino más paraotras actividades en específico.
-La carta de agradecimiento se utiliza para expresar a otra persona un favor que te hizo o algo que haya realizado para tu beneficio, algún trabajo o alguna actividad enla que te haya ayudado.


La carta de despido te ayuda a pensar con claridad que es lo que quieres decir a la persona de la que te vas a despedir, ya que es más fácil tener tiempo para pensar tuspalabras que decirlas en el mismo instante. La carta de solicitud se utiliza más en el área laboral, ya que puede ser que una persona o cliente ocupe información de cualquier producto y tenga queenviar una carta de solicitud de información u otro aspecto es cuando necesitas solicitar un empleo.
La carta de felicitación es cuando quieres dar a conocer a una persona lo bien que te parece que hayaconseguido un logro. La carta de recomendación también nos inclinamos un poco en el aspecto laborar ya que un ejemplo es que cuando tú quieres conseguir un trabajo alguna persona que te conozca o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicación
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Ciencias De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS