Ciencias de la conducta

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Ciencia: (en latín scientia, de scire, 'conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como 'ciencia pura', para distinguirla de la'ciencia aplicada' —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.
Ciencias de la conducta: son un conjunto de disciplinas que centran su atención en la conducta humana en la medida en que influye y es influida por las actitudes, el comportamiento y las necesidades de otras personas. Las disciplinas que formanparte de las ciencias de la conducta son: antropología, pedagogía, ciencias políticas, psiquiatría, psicología y sociología.
Este conjunto se incluye dentro de otro más amplio: las ciencias sociales. Éstas estudian el origen, funcionamiento y las instituciones de la sociedad. Además, esta categoría más amplia incluye las disciplinas enmarcadas dentro de las ciencias de la conducta y otras comoderecho, economía, historia y geografía.
Las ciencias del comportamiento o ciencias de la conducta, es el conjunto de disciplinas que se ocupan principalmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana, y en especial de los tipos de conducta que se desarrollan en las relaciones interpersonales.

Antropología
Economía CIENCIAS DE LA
Psicología
Historia CONDUCTA
PolíticaSociología

Psicología | Sociología | Antropología |
Estudio del comportamiento humano Social.- entre Individuos Organizacional.- en una organización | Analiza el comportamiento humano cuando se encuentra en un grupo Enfoque en grupos pequeños Enfoque en organizaciones formales | Examina el comportamiento aprendido de las personas Social Técnico Familiar (cultura)|

APLICACIÓN DE LA CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Las ciencias de la conducta se aplican para diagnosticar y predecir la conducta humana, como, por ejemplo, en sondeos o encuestas (políticas, estudios de mercado, cuestionarios, pruebas de actitud) y con fines psicológicos, al estudiar y realizar pruebas de aptitud, habilidad, capacidad y personalidad.
CLASIFICACION
Las ciencias de la conductaengloban dos amplias categorías: la neurológica (ciencias de la decisión) y la social (ciencias de la comunicación).
Las ciencias de la decisión tratan de aquellas disciplinas relativas al proceso de decisión y los mecanismos individuales usados por un organismo para sobrevivir en un medio social. Entre ellas se incluyen la antropología, la psicología, la ciencia cognitiva, la teoría deorganización, la psicobiología y la neurociencia social.

Por otro lado las ciencias de la comunicación tratan aquellos campos que estudian las estrategias de comunicación usadas por los organismos y las dinámicas entre organismos en un medio. Entre ellos se incluyen campos pertenecientes a la antropología, el comportamiento organizativo, los estudios sobre organización, la sociología y las redessociales.
Los científicos que trabajan de forma sistemática y experimental en estas áreas centran su atención en la conducta humana en la medida en que influye y es influida por las actitudes, el comportamiento y las necesidades de otras personas. Las ciencias sociales estudian el origen, funcionamiento y las instituciones de la sociedad.
Esta categoría más amplia incluye las disciplinas enmarcadasdentro de las ciencias de la conducta y otras como derecho, economía, historia y geografía.
Conductas o comportamientos: Son todas las manifestaciones que presenta una persona de una manera observable o no, es decir, es mas fácil identificar conductas que observas (como leer), que las no observables (como pensar), incluso algunas engañan (puedes hacer que lees).
Los sentimientos, aptitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Conducta
  • Ciencias de la conducta
  • 5 ramas de la ciencia de la conducta
  • Derechos Humanos En Ciencias De La Conducta
  • Conducta metodo y ciencia en skinner
  • Psicología: ciencia de la mente y la conducta.
  • La Psicologia Como Ciencia De La Conducta
  • Psicologia Ciencia De La Mente Y De La Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS