Ciencias de la edad media (psicologia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El avance de las Ciencias...
...¿y la Psicología también cuenta?

¿Ciencia...? Desde la antigüedad la ciencia no ha sido aceptada del todo por los seres humanos, a pesar de ser un conocimientoracional sistemático, verificable y por lo tanto es también factible. Sin embargo muchas personas optan por los mitos, la magia y la religión. Los mitos son solo mentiras estructuradas para dar identidady poder, la magia manipula la realidad humana y la religión es una explicación del mundo y del hombre que va desde como surgió hasta como debe comportarse y vestir una persona.
Pero, ¿entoncesporque si se tiene un amplio conocimiento de lo que es una ciencia los hombres no la aceptan del todo?¿porque se prefiere tener una explicación falsa de los hechos? Esto se debe a que la ciencia es untanto difícil de entender y aprender, mientras que una creencia religiosa da una salida rápida a situaciones un tanto complicadas.
Las Matemáticas, Biología, Física, Astronomía son algunos ejemplos deciencias, y no debemos dejar de lado a la Psicología que también es una ciencia. La Psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, en otraspalabras diríamos que Psicología nos describir, explicar o comprender toda actividad que puede ser observada, registrada y medida como pensamientos, recuerdos, emociones, sueños, percepciones, aunque estassolo puedan ser observadas.
¿La Psicología es una ciencia nueva? Desde los comienzos de la antigüedad los filósofos griegos se empezaron a preocupar por el comportamiento humano; esto se veíareflejado en el interés por explicar como estaba constituido el hombre en su interior, algunos decían que por un alma o espíritu.
Todo lo que tiende a aparecer suele tener un crecimiento rápido, pero enel caso de la psicología fue diferente ya que tubo un gran estancamiento durante la Edad Media, y que existía una fuerte influencia religiosa, fue el momento donde La Santa Inquisición apareció para...
tracking img