Ciencias De La Educacion

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Documental De las inteligencias múltiples a la educación personalizada.

Howard Gardner revoluciono la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples.
Hay dos cuestiones que distinguen sutrabajo la primera es que el contaba con una serie de criterios con el que podía juzgar si algo merecía ser considerado una inteligencia y la segunda es que usaba la palabra inteligencia en lugar detalento.
El tomo la palabra inteligencia que era propiedad de la gente de un coeficiente intelectual y algunas personas al utilizar o referirse a la palabra inteligencia se refiere a la inteligenciaen la escuela. También decía que los niños y los jóvenes no eran tan parecidos ni tan diferentes como creíamos por las inteligencias múltiples.
Pero para él la inteligencia significaba una seriede ordenadores independientes.
Si no sabemos comprender a los demás, si no nos entendemos a nosotros mismo y no abrimos camino a la calle; aunque tengamos el mayor coeficiente intelectual jamásobservado no seremos inteligentes en otras áreas.
* De todos los cuestionarios para medir la inteligencia el más usado es el cociente intelectual de wechsler.
En la universidad de Londres hicieron unestudio reciente donde dicen que el cociente intelectual no se mantiene constante si no que aumenta o disminuye conforme lo hace el volumen de materia gris cuando el cerebro aun esta en desarrollo.Los maestros cada vez más se formaran en guías y tendrán una enorme ventaja donde aquellas donde el software no se utilice bien y los maestros crean que son la fuente de toda la información yconocimiento pero eso ya no es cierto.
Nuestra inteligencia de desarrollo múltiple puede tener un desarrollo desigual sin que ello represente un problema para la realización personal.
Existen distintitostipos de inteligencias básicas como: Visual-Espacial, Verbal, Kinestésica, Lógico-Matemática, Musical, Interpersonal e interpersonal y Naturalista.
Se debe descubrir cómo aprende una persona, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • Ciencias de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Educación y ciencia
  • ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS