Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

INTRODUCCIÓN
Ciencias de la Salud es la disciplina que proporciona los conocimientos adecuados para la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo como de la colectividad.
Mi ensayo es sobre el tema de la importancia de las ciencias de la salud ya que teniendo el conocimiento deesta rama de la medicina podemos tener un mejor nivel de vida.

DESARROLLO

El estudio de las Ciencias de la Salud es muy importante ya que nos ayuda a conocer mas a fondo todo relacionado con nuestro cuerpo y todas las enfermedades que podemos ocasionarnos , estudiando esta materia podemos prevenir enfermedades que nos pueden destruir lentamente o ya sea de un día a otro y podamos tener unamejor calidad de vida

Esta materia trata de ayudarnos a hacer conciencia de nuestro cuerpo y así poder prevenir un sinfín de enfermedades y poder tener una vida saludable y sin enfermedades.

En la primera unidad llamada: Salud humana, aprendimos lo que es ciencias de la salud y en que se enfoca así como aprendimos igual sus diferentes ramas las cuales son: la anatomía, la fisiología, lametodología, la estadística, la administración, la epidemiología, la hidrografía y la geología las cuales participan activamente en las Ciencias de la Salud.

En esta unidad conocimos el proceso Salud-Enfermedad y en que consiste la tríada epidemiológica, realizamos tres trabajos que nos ayudaron a tener nuevos conocimientos acerca de las Ciencias de la Salud.

A partir de la unidad 2: Anatomía,fisiología e higiene aprendimos que partes de nuestro cuerpo pertenece cada sistema los cuales se muestran a continuación:

❖ Sistema Endocrino
❖ Sistema Locomotor
❖ Sistema Digestivo
❖ Sistema Cardiopulmonar
❖ Sistema Hematopoyetico
❖ Sistema Inmunológico
❖ Sistema Tegumentario
❖ Sistema Urinario
❖ Sistema Nervioso
❖ Sistema Sensorial
❖ SistemaReproductor

Todos los sistemas anteriores los vimos en el aula a través de expociociones que dimos cada uno de nuestros compañeros haciendo didácticas las cuales nos ayudaron a comprender mas el tema.

en la tercera unidad: Higiene, en esta unidad aprendimopss a que la higiene es una disiplina que se debe seguir diariamente para no contraer enfermedades de ningún tipo también aprendimos losdiferentes métodos anticonceptivos.
Al ultimo de semestre vimos lo que son las enfermedades de transmisión sexual en que consisten y como las podemos prevenir y los métodos anticonceptivos

CONCLUSIÓN

Mi conclucion final de este materia es que es muy buena ya que nos ayuda a conocer cada una de las partes de nuestro cuerpo, como son afectadas y como las podemos prevenir

BIBLIOGRAFÌAGLOSARIO

UNIDAD 1: SALUD HUMANA

SALUD
Es un estado de completo bienestar mental, físico y corporal.
ENFERMEDAD
afección que causa un alteración en nuestro organismo.
PATOGÈNICO
Es el proceso evolutivo de la enfermedad.
HUÉSPED
Es cualquier ser vivo que permite el alojamiento de un agente causal de enfermedad.
AGENTE CAUSAL
Conjunto de factores que están presentes en el medioambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.
MEDIO AMBIENTE
Es el conjunto de factores físicos químicos, bióticos y socioculturales que rodean a un grupo e individuo.
TRATAMIENTO
Es el conjunto de medios de cualquier clase, higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades.
ATENCIÓN MEDICA
Es el conjunto de mediodirectos o específicos destinados a poner al alcance de los individuos recursos de diagnostico, tratamiento y fomento del a salud.
SALUD PÙBLICA
Es la ciencia y el arte de prevenir la enfermedad, prolongar la vida y promover la salud.
ASISTENCIA SOCIAL
Contribuye en el desarrollo físico, mental y social de la niñez, principalmente de los desprotegidos.
HOSPITAL
Es una institución de atención...
tracking img