Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS DE MOVIMIENTO:
La flexión significa doblar o reducir el ángulo entre los huesos o pastes del organismo. La extensión indica el enderezamiento o aumento del ángulo entre los huesos o laspartes del cuerpo.
La separación (abducción) indica el alejamiento de una estructura situada en el plano coronal con relación al plano medio. La aproximación (abducción) indica el acercamiento de unaestructura situada en el plano coronal en dirección al plano medio.
La rotación quiere decir el giro o revolución de una parte del cuerpo alrededor de su eje longitudinal. La rotación media aproxima lacara anterior de un miembro al plano medio, mientras que la rotación lateral aleja a la cara anterior del plano medio.
La circunducción es un movimiento circular que combina la flexión, extensión,separación y aproximación, de tal suerte que el extremo distal de la estructura efectúa un círculo.
La oposición es el movimiento que por el que la yema del dedo (pulgar) entra en contacto con otrayema digital. La protrusión es un movimiento anterior, como el que efectúa la mandíbula al levantar el mentón. La retrusión es un movimiento posterior, como el que efectúa al encoger la mandíbula. Laelevación levanta o desplaza una estructura en sentido superior, como sucede al encogerse de hombros. La depresión baja o desplaza una estructura en sentido inferior, como ocurre al descender loshombros en posición erecta y relajada. La eversión significa el alejamiento de la planta del pie del plano medio. La inversión mueve la planta del pie hacia el plano medio. La pronación es un movimiento delantebrazo y de la mano, por el que el radio rota medialmente sobre su eje longitudinal, de forma que la palma de la mano mira en dirección posterior, y el dorso, en dirección anterior.

SISTEMAESQUELETICO
El hueso, es un tejido vivo, es un tipo de tejido conjuntivo duro, muy especializado, que forma parte la mayoría del esqueleto y es el tejido principal que sostiene el cuerpo.
El...
tracking img