Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sustancia de los sueños
Ciencias de la salud
Simón Brailowsky


Resumen

El libro trata sobre el cerebro y su contenido del cual hablare de los métodos de estudio del sistema nervioso central, principios generales de la farmacología, los neurofarmacos y el uso y abuso de drogas.
Pues desde la antigüedad el hombre se ha interesado en ampliar su conocimiento y ha contado conherramientas para amplificar sus conocimientos y expandir sus horizontes mediante la observación de humanos y animales para conocernos más y poder complementar análisis y tener mejores puntos de vista. Para ir conociendo más sobre distintos métodos que son técnicas que son utilizadas para representar avances cualitativos acerca de la morfología, que puedes ser natural o aprendido dependiendo del tipo detécnica que se use para diferentes casos como lo son los conductuales, los electrofisiológicos y neuroquímicos que al conjunto de estas técnicas que estas basadas en análisis de imágenes pues se conoce como imagenologia.
Organización del sistema nervioso, encontramos el sistema nervioso central, el autónomo, la medula espinal, el cerebelo, la corteza cerebral, el diencéfalo, sistema límbico, losganglios basales y la barrera hematoencefalica. Todos estos componentes del cerebro esta organizados y conectados unos con otros y el lugar que corresponde y cada uno de ellos tiene una función diferente como el sistema nervioso central que está formado por el cerebro y la medula espinal y está en relación con el sistema nervioso autónomo del cual está formado por los ganglios y por otra partedel sistema nervioso motor y así todo se encuentran unidos para tener un buen desempeño en cuanto a su función.
Las células del sistema nervioso, están en pequeños grupos y son las que conforman los músculos que movemos, entre ellas estas las células más importantes del sistema nervioso que son las neuronas y la glía.
En la sinapsis: estructura y función, Al sitio de comunicación entre dosneuronas se le conoce como sinapsis y el cual hay transferencia de información entre ellas, como la transmisión neurohumoral la cual estableció las bases para la comprensión de los mecanismos íntimos de los efectos farmacológicos. Y así la conducción axonal, la transmisión neurofectora, el compartimiento postsinaptico, y el compartimiento transinaptico, son compartimientos de los cuales una célula es laque envía y otra que resive.

Los neurotransmisores nos habla de vías, receptores mecanismos y se definen como sustancias producidas por células nerviosas que pueden hacer durar o que no dure mucho tiempo de manera que esta la altera debido a los mecanismos iónicos y metabólicos que básicamente son la acetilcolina y adrenalina. Las vías colinérgicas centrales son las que se forman confibras colaterales del axón provocando que salgan del axonal retornen en dirección al cuerpo neuronal, y así cada una de ellas tiene su función de acuerdo al Cargo que tienen, de igual manera la células son la que se encargan de reconocer al neurotransmisor y a las drogas.
Principios generales de acción farmacológica.
Dentro de éste capítulo, nos habla sobre los fármacos con propósitos medicinales,aquellos que sirven para curar o controlar alguna enfermedad causada por una alteración. Todos hemos padecido alguna vez una enfermedad en la que nos han tenido que recetar medicinas comunes, también nos habla de las enfermedades que van más allá de una simple gripe, enfermedades que no deben ser llamadas realmente enfermedades, sino síndromes, que son producidos por una alteración física en elsistema nervioso central.
Farmacocinética, habla sobre la dosis de un fármaco en el compartimiento del organismo y también como se puede administrar el fármaco ya sea por vía enteral o parenteral, diferentes vías de administración que son por inhalación, intramuscular e intravenosa, también habla sobre el paso de fármacos membranales mediante la filtración de pinositosis o fagocitosis.
En la...
tracking img