Ciencias de la salud

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Ciencias de la Salud
Seguridad Alimentaria
La seguridad alimentaria trata sobre las condiciones higiénico-sanitarias y de las buenas prácticas de elaboración; para los establecimientoselaboradores-procesadores de alimentos.
Los alimentos deben cumplir normas en la obtención y comercialización del mismo. En la obtención se debe cumplir lo que se denomina BPF o lo que es lo mismo , buenasprácticas de fabricación, las cuales se pueden resumir en higiene en los locales, instalaciones y manipuladores.
En la comercialización también se deben respetar unas normas higiénicas, evitandocontaminación de productos, las alteraciones químicas, microbiológicas y enzimáticas.
Si no se cumplen estos requisitos puede ser necesario volver a tratar el alimentos e incluso decomisarlo, o si lafalta es muy grave el caso se puede llevar a juicio y se espera como mínimo 2 años de cárcel o sanciones económicas, restricciones, etc.

Juicio Crítico
. Día a día consumimos alimentos de dudosaprocedencia, para eso existen los controles alimentarios pero no realizan muy bien su trabajo. Nos dicen que nuestra alimentación nunca ha sido tan segura como ahora, que los alimentos no han pasadotantos controles como hasta el momento. Sin embargo, periódicamente aparecen nuevos escándalos alimentarios, el ultimo el de la carne de caballo








Derechos del Consumidor
Es ladenominación que se da al conjunto de normas surgidas de los poderes públicos destinadas a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios; otorgándole y regulando ciertos derechosy obligaciones.
En general se considera consumidor a toda persona física o jurídica que contrata a titulo oneroso, para su consumo final o beneficio propio, o de su grupo familiar o social, laadquisición o locación de bienes o la prestación o arrendamiento de servicios.
Los 7 derechos básicos del consumidor son
1. Derecho a la información: La publicidad, las etiquetas, los precios, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS