Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Educación a Distancia.

Bachillerato a Distancia.

Ciencias de Salud 1.

Homeostasis.

26 de enero de 2012.


Tú concepto de Homeostasis

¡Ahora te toca a ti!
Después de esteinteresante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

Instrucciones:

1.-En media cuartilla, elabora tu propia definiciónde lo que es homeostasis, cuáles son sus características, importancia, mecanismos de control, etc., para ello te sugerimos que además de la información que se encuentran en plataforma consultes lassiguientes páginas:

http://essa.uncoma.edu.ar/academica/materias/morfo/ARCHIVOPDF2/UNIDAD3/1-Unidad3-Homeostasis_Agua%20corporal.pdf

http://www.ugr.es/~jhuertas/FH-FE/fh_homeostasis.html

Lahomeostasis es el equilibrio en un medio interno, por ejemplo en nuestro cuerpo. Es aquí donde el organismo realiza una serie de funciones adaptativas con el fin de mantener la salud en el. Cuando seproduce un desequilibrio interno por diversas causas, se activan los mecanismos homeostáticos que actúan mediante los procesos de retroalimentación y control, para restablecer el equilibrio. Para quelas células de nuestro cuerpo puedan vivir y funcionar correctamente tienen que mantenerse en un ambiente constante, tanto en su interior celular como en el líquido extracelular.
Hay básicamente dostipos de mecanismos homeostáticos:
El primero es el de Vías nerviosas (impulsos nerviosos). En este caso podemos encontrar la regulación de la presión arterial, de la concentración de oxigeno y de CO2en la sangre. Así también encontramos el mecanismo de Vías endocrinas (hormonas), en el cual ocurre la regulación de concentración de glucosa en la sangre, de la relación entre proteínas y grasas.Por otra parte pueden actuar en conjunto logrando el equilibrio en la temperatura del cuerpo por ejemplo.
Es muy importante contar con dicho equilibrio puesto que sin él, las enfermedades se...
tracking img