Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: ciencias de la salud

Profesor: Dr. José Luis Apodaca Elguezabal

Alumno: Román Ruiz Víctor Hugo

Trabajo: portafolio de evidencias ensayo general




Introducción
Ciencias de la Salud es el conjunto de ciencias dedicadas a la adquisición de conocimientos para su aplicación en la promoción del bienestar físico, mental y socialde los individuos.
Las Ciencias de la Salud se organizan en dos vertientes:
* El estudio e investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
* La aplicación de estos conocimientos técnicos.
Ambas vertientes se reúnen para lograr el amplio propósito de: mantener, reponer y mejorar la salud y el bienestar; prevenir, tratar y erradicar enfermedades; y comprendermejor los complejos procesos vitales de los organismos animales y humanos relacionados con la vida, la salud y sus alteraciones (enfermedad).
Se dice que las ciencias de la salud son interdisciplinarias por el hecho de entrelazar o combinar varias ciencias para el estudio de un mismo caso clínico desconocido; o para profundizar el estudio de una forma más especializada.

Contenido
Bloque IPrevienes accidentes y aplicas medida básica de los primeros auxilios
Pues para mí este bloque me ayudó mucho a saber cómo cuidarme y aprender a cuidar a mi familia más que nada a mi niña de quemaduras y algo más, ya que los accidentes son la causa más frecuente de consulta en los servicios de urgencias durante la infancia y adolescencia.
Prevención de accidentes en el hogar pueden ser lasquemaduras no debemos acostumbrar a llena la mezclando el agua con a fría hasta conseguir un chorro templado, pues de lo contrario nosotros mismos podemos meter la mano en el chorro caliente y escaldarse, también es muy importante guardar bien los objetos cortantes para no producir heridas profundas. También debemos cuidarnos fuera del hogar puede ser en la escuela, parque de juegos, piscina y la playay algunos más.
Los primero auxilios son procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional, o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesita, víctima de un accidente o enfermedad repentina por eso es muy importante saber algo de los primero auxilios.
Bloque II
DEMUESTRA UNA ACTITUD RESPONSABLE SOBRE TU SEXUALIDAD
Mas quenada lasexualidad para mi está formada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y ponerse como hombre y mujer; y lo social, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo.
Todos los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad desde una forma de vestir, caminar, hablar, etcétera, hasta en aquellas en quedemuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer.
El sexo para mi es utilizado frecuentemente para desinar diversa cosas como por ejemplo, cuando nos pregunta cuál es nuestro sexo; sin embargo la palabra sexo regularmente se utiliza para referirse que tiene que ver con l obtención de placer sexual.
El embarazo en la adolescencia hasta hoy en un caso muycomún cuando en realidad no debe de ser porque aún estamos muy chicas lo digo por experiencia propia. La activada sexual de los adolescentes va en un gran aumento en todo el mudo, incrementado la incidencia de partos en mujeres menores de 20 años.
Bloque III
PREVIENES ENFERMEDADES MEDIANTE LA HIGIENE INDIVIDUAL Y COLECTIVA
Este bloque es muy importante porque sabemos cómo ser atractivos yatractivas sobre la limpieza Para mantener una vida sana en nuestra higiene y aspecto personal.
El aseo de lugares y personas, hábitos muy necesarios que nos ofrecen salud, previenen las enfermedades y no tienen nada que ver con la moda. Se puede estar a la moda, manteniendo un buen aspecto personal pues para poder lógralo necesitamos un gras aseo de piel.
El aseo a los dientes es muy importante por...
tracking img