ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
colegio de bachilleres plantel 35
PROGRAMAS IMPLEMENTADOS POR EL GOBIERNO
PARA LA PROMOCION DE LA SALUD COMUNITARIA

José Luis Guerrero Ramírez
10/04/2014




PROGRAMAS DE SALUDIMPLEMENTADOS EN LA COMUNIDAD
(TAMBACA)
1. Planificación Familiar: es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadasbásicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.

2. Enfermedades Transmitidas por Vector: Los vectores son animales que transmitenpatógenos, entre ellos parásitos, de una persona (o animal) infectada a otra y ocasionan enfermedades graves en el ser humano.

Las más comunes en nuestra comunidad:

2.1 Dengue: Es una infecciónvírica transmitida por mosquitos. Causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave.

2.2 Paludismo: Es causado por unparásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados.

3. Vacunación (todas las edades): son un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provocala producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. 

4. Prevención de Adicciones: En nuestra comunidad se da principalmente en la etapa de laadolescencia y es uno de los principales programas que se implementan en la localidad.

5. Prevención del VIH: Para la prevención de esta enfermedad es fundamental incrementar la educación, por lo cual sebusca acercar información a la comunidad para brindarles la información necesaria de la campaña contra en VIH.

6. Violencia Intrafamiliar: es un concepto utilizado para referirse a la violenciaejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos, en nuestra comunidad suelen darle algunos...
tracking img