ciencias de la salud

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
colegio de bachilleres plantel 35
PROGRAMAS IMPLEMENTADOS POR EL GOBIERNO
PARA LA PROMOCION DE LA SALUD COMUNITARIA

José Luis Guerrero Ramírez
10/04/2014




PROGRAMAS DE SALUDIMPLEMENTADOS EN LA COMUNIDAD
(TAMBACA)
1. Planificación Familiar: es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadasbásicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.

2. Enfermedades Transmitidas por Vector: Los vectores son animales que transmitenpatógenos, entre ellos parásitos, de una persona (o animal) infectada a otra y ocasionan enfermedades graves en el ser humano.

Las más comunes en nuestra comunidad:

2.1 Dengue: Es una infecciónvírica transmitida por mosquitos. Causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave.

2.2 Paludismo: Es causado por unparásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados.

3. Vacunación (todas las edades): son un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provocala producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. 

4. Prevención de Adicciones: En nuestra comunidad se da principalmente en la etapa de laadolescencia y es uno de los principales programas que se implementan en la localidad.

5. Prevención del VIH: Para la prevención de esta enfermedad es fundamental incrementar la educación, por lo cual sebusca acercar información a la comunidad para brindarles la información necesaria de la campaña contra en VIH.

6. Violencia Intrafamiliar: es un concepto utilizado para referirse a la violenciaejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos, en nuestra comunidad suelen darle algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS