Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS SELECTOS CIENCIAS DE LA SALUD I.

CONCEPTO DE:
SALUD.
¨El goce del más alto grado de salud que se puede lograr es uno de los derechos fundamentales de cada ser humano, sin distinción deraza, religión, credo político o constitución económica y social.¨
La salud depende de la cooperación entre los individuos y las naciones.

La organización mundial de la salud definió la salud comoel estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de enfermedad o invalidez.
Salud: Estado de adaptación al medio y la capacidad de funcionar en las mejorescondiciones en este medio.
Estado variable fisiológico de equilibrio y de adaptación de todas las posibilidades humanas.
El concepto ecológico la define como el equilibrio dinámico con el ambiente, queofrece las mejores posibilidades para el desenvolvimiento pleno de las capacidades.

ENFERMEDAD.
Es cualquier estado que perturba el funcionamiento físico o mental de una persona y afecta subienestar. En otras palabras, es la pérdida del equilibrio dinámico que mantiene la composición, estructura o función del organismo.
Esta puede presentarse como resultado de imperfecciones biológicasintrínsecas; es decir, se genera internamente o se presenta debido a la existencia de factores adversos en el ambiente, ante los cuales el organismo tiene dificultades para adaptarse.
Enfermedad es laperdida de la adaptación al medio ambiente.

TIPOS DE ENFERMEDADES Y EJEMPLOS.
* Enfermedades Infecciosas:
Es cualquier enfermedad consecutiva a una infección. Infección es la entrada ydesarrollo o multiplicación de un agente patógeno biológico en el organismo de una persona o de un animal.
Ejemplos-Varicela. -Infección urinaria
-Catarro - Laringitis
- Dengue...
tracking img