Ciencias de la tierra minerales

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Laboratorio
1. Importancia de los Minerales
¿Qué ha hecho el hombre con los minerales?
¿Qué relación puede establecerse entre los minerales y el desarrollo de la civilización?
Minerales, hastano hace mucho, se prestaba poca atención a la conservación de los recursos minerales, porque se suponía había lo suficiente paravarios siglos y que nada podía hacerse para protegerlos, ahora se sabeque esto es profundamente erróneo, Cloud ha practicado inventarios de lasreservas y ha examinado las perspectivas e introducido dos consejos que resultan útiles para apreciar la situación.El primero el cociente demográfico, el segundo el modelo gráfico de las curvas de vaciamiento.
A medida que el cociente de la población baja, lo hace también la calidad de la vida moderna; y ahora baja auna velocidad espantosa, porque los recursos disponibles no pueden hacer mas que bajar ( o acabaran por hacerlo) a medida que aumenta el consumo. Aun si los recursos naturales disponibles pudieran mantenerseconstantes por nurva circulación y otros medios; aun así la situación empeoraría si la población, y especialmente elconsumo per capita, aumenta a una velocidad rápida.
Metales: se distribuyen por elmundo en forma irregular, por ejemplo existen países que tienen mucha plata y poco tungsteno, en otros hay gran cantidad de hierro, pero no tienen cobre, es común que los metales sean transportados agrandes distancias, desde donde se extraen hasta los lugaresque son utilizados para fabricar productos, en mayor o menor medida todos los países deben comprar los metales, que no se encuentran en suterritorio, los mayores compravadores son los países desarrollados por los requerimientos de su industria.
El petróleo es un recurso natural indispensable en el mundo moderno. En primer lugar elpetróleo es actualmente energético mas importante delplaneta. La gasolina y el disel se elaboran a partir del petróleo. Estos combustibles son las fuentes de energía de la mayoría de las industrias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Minerales Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra los minerales
  • Ciencias de la Tierra
  • Practica De Ciencias De La Tierra Sobre La Observacion De Las Caracteristicas Y Minerales De Las Rocas
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Es la Tierra una fuente inagotable de minerales
  • Composicion De La Tierra Minerales En Mexico
  • Ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS