Ciencias de la tierra

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La atmósfera se formó en los primeros momentos de la existencia del planeta, hace 4.500 millones de años. Los gases procedían del interior de la Tierra, y estaban a muy alta temperatura. Esaatmósfera primitiva tenía una composición diferente a la actual. Estaba constituida por dióxido de carbono, nitrógeno, vapor de agua, metano y amoniaco. No había oxígeno.



Después de su formación,la Tierra se enfrío progresivamente. Parte del vapor de agua se fue condensando, originándose un largo período de lluvias a nivel planetario, que formó los mares y océanos.



El oxígenoapareció más tarde, cuando surgieron los primeros seres (bacterias y algas muy primitivas) que realizaban la fotosíntesis y liberaban este gas. Este hecho cambió radicalmente la atmósfera y la hizosemejante a la actual.

a) Troposfera : Tiene alrededor de 17 km de espesor en el ecuador,se encuentra alrededor de 6ºC a 0ºC y en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en losseres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes. Además, concentra la mayor parte del oxígeno y del vapor de agua

b) b? Estratosfera : es una de las capas más importantes de laatmósfera, esta se sitúa entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende desde unos 11 hasta unos 50 km de la superficie. La temperatura aumenta progresivamente desde los -55 °C de la tropopausa hastaalcanzar los 0 °C de la estratopausa, aunque según algunos autores puede alcanzar incluso los 17 °C o más. Es decir, en esta capa la temperatura aumenta con la altitud, al contrario de lo que ocurre enlas capas superior e inferior. Esto es debido principalmente a la absorción de las moléculas de ozono que absorben radiación electromagnética en la región del ultravioleta.

c) C) En lamesosfera la temperatura va disminuyendo a medida que se aumenta la altura, hasta llegar a unos -80 °C a los 80 kilómetros aproximadamente. Se extiende desde la estratopausa (zona de contacto entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencia De La Tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • ciencias de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS