Ciencias de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
U.E. Colegio San Agustín El Marqués
II año de Ciclo Diversificado, Mención Ciencias
Anteproyecto
Materia: Ciencias de la Tierra Sección: BIntegrantes:
* Jorge Boud-Saad#6
* Jean Paul de Abreu#11
* Paulo de Sousa#12
* Jose Daniel Mayo#23
* Richard Perdomo#29
* Dexter Ramos#31
* Miguel Romer#34
*Leonardo Toledo #38

Caracas, noviembre de 2010
Justificación
El presente proyecto se realiza con el fin de determinar si existe alguna relación o conexión entre los cambios climáticos que últimamentehan afectado al país y la aparición de enfermedades nuevas y reaparición de enfermedades que supuestamente ya estaban erradicadas, es decir, que ya no afectarían más al ser humano.
Marco TeóricoClima
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura,  humedad,  presión,  vientos y precipitaciones,principalmente.
Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30años o más.
Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menosvariable en lo que respecta a los parámetros climáticos. Venezuela cuenta con un clima del tipo tropical, el cual es un tipo de clima típico de los trópicos.
La clasificación ampliamentereconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce meses tienen temperaturas superiores a los 18 °C.
En este tipo de clima se ven lluvias no muy regulares las cuales no superan los2.000 mm anuales. Esto da la posibilidad de que se creen las sabanas y también la posibilidad de una variedad de especies de fauna y flora.

Cambio climático
Se llama cambio climático a la...
tracking img