Ciencias de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mitología romana mercurio es el dios del comercio, viaje e intercambio, la contraparte romana del dios Hermes, el mensajero de los dioses. El planeta probablemente recibió su nombre a causa deque se mueve rápidamente a través del cielo.

caracteristicas

Si Mercurio tuvo alguna vez una atmósfera, hace mucho que se escapó al espacio debido al calor del cercano Sol. No hay aire, ni aguay en la superficie del planeta no puede crecer nada

Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Los estudios de radar del planeta muestran que gira sobre su eje una vez cada58,7 días o cada dos terceras partes de su periodo orbital; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Dado que su superficie es abrupta, porosa y de roca oscura,Mercurio es un mal reflector de la luz solar.

COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA INTERNA.

La composición de Mercurio, al igual que los planetas telúricos, se encuentra dominada por rocas y compuestosmetálicos.


Las observaciones realizadas hasta la actualidad permiten inferir que Mercurio se encuentra constituidos en capas, en donde se distinguen:


La Corteza: de menor densidad, constituidafundamentalmente por regolito, una sustancia fraccionada. Tiene un espesor variable que va desde los 100 hasta los 200 Km de profundidad.


El Manto: con una densidad intermedia. Ocupa un 25% de laestructura interior del planeta y los investigadores piensan que tiene un espesor que alcanza los 600 Km.


El núcleo interior: con una alta densidad. Ocupa el 42% del interior del planeta. Laexistencia de campo magnético parece indicar que su estado es semilíquido (plasmático) y con alto contenido de hierro.


La máxima distancia entre Mercurio y el Sol es de 69,8 millones dekilómetros; y la mínima, de 46 millones, de tal manera que la distancia entre ambos varía a lo largo de la órbita unos 24 millones de kilómetros. Cuando Mercurio se encuentra a la máxima distancia del Sol...
tracking img