ciencias de la tierra

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
De Que Esta Hecha La Tierra

La Tierra está hecha de muchas cosas. Profundamente, cerca del centro de la Tierra, hay un núcleo que está hecho principalmente de níquel y hierro. Sobre el núcleo seencuentra el manto terrestre que está hecho de piedra conteniendo silicio, hierro, magnesio, aluminio, oxígeno y otros minerales. La capa de la superficie rocosa de la Tierra, llamada corteza, estáhecha principalmente de oxígeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio. La superficie de la Tierra está principalmente cubierta con agua líquida y su atmósfera es principalmentenitrógeno y oxígeno, con pequeñas cantidades de dióxido de carbono, vapor de agua y otros gases.

Clasificacion de las rocas


Ígneas: se forman por el enfriamiento y solidificación de mineralesque se encuentran fundidos en el interior o en la superficie terrestre. Estos minerales pueden salir a la superficie a través de los volcanes .

Sedimentarias: se forman a partir de otras rocas, queal ser erosionadas y transportadas a otros lugares, se acumulan y se compactan los sedimentos para formar rocas sedimentarias.

Metamórficas: resultan de la transformación de rocas preexistentesen estado sólido debido a los efectos de altas presiones y temperaturas
El ciclo de las rocas
En el libro pag 62
Propiedades que definen la utilización de rocas y minerales
BASALTO: es una rocaefusiva se encuentra mundialmente extendida y en su composición contiene silicatos, hierro, aluminio y otros elementos.
SILICATOS: son los minerales más abundantes de la corteza terrestre. Estáncompuestos de sílice, aluminio, oxígeno y de diferentes metales. A ellos pertenecen los feldespatos, micas, piroxenas, granates entre otros.
HEMATITA: es un mineral compuesto de óxido férrico (Fe2O3) yconstituye una importante mena de hierro ya que en estado puro contiene un 70% de este metal, agrupados uniformes, compactos, escamosos y terrosos. Se utiliza como materia prima para las aleaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS