Ciencias de la tierra

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para La Educación
Unidad Educativa Privada Colegio: “San Martin De Porres”
Maracay, Estado Aragua















Estudiante:
Prof. (a): Siray Artiaga Coecher Verónica Nº 22
5to año




Maracay, 21 De noviembre de 2014
Introducción:

A continuación en el siguiente trabajo se dará a conocer el materialterrestre La Roca,
A través de este trabajo explicaremos su origen y su información completa, quiero ofrecer una amplia información sobre este material terrestre que a simple vista parase obsoleto, explicar sus usos y transformaciones así como sus tipos y clasificación.
Este Trabajo tiene como objetivo dar un conocimiento amplio sobre este material y con el fin de descubrir sus distintosentornos y formaciones en el ámbito terrestre.

















Materiales Terrestres:

Sobre la superficie del planeta encontramos un conjunto de materiales inertes, los minerales y las rocas.
Son tan variados y numerosos que la tarea de estudiarlos y clasificarlos no ha sido fácil, si bien la existencia de coleccionistas particulares y científicos ha hecho posible que tengamos enmuseos y colecciones particulares una gran representación de todas las rocas y minerales existentes en la Tierra.
Algunas rocas y minerales son tan importantes que, tanto en la actualidad como a lo largo de toda la historia, han sido objetivo y causa de grandes conflictos entre los seres humanos.

Rocas y Minerales:
Las rocas y minerales son materiales terrestres de granimportancia, debidoal capital económico que aporta como materia prima, tanto para las industrias, como para el estudio de las mimas, ya que permiten gran información sobre el origen y evolución de latierra.

Rocas:
Las rocas se caracterizan por contener abundantes minerales, los cualespueden ser esenciales, es decir, indispensables para su constitución. También contienen otros minerales menos abundantes que no sonindispensables, denominados minerales accesorios ya que puedenestar ausentes.

Minerales:
Es un elemento o cuerpo compuesto sólido, natural, inorgánico homogéneo de composición química constante adoptado generalmente una forma geométrica quedetermina como resultado de proceso químico.

Rocas Ígneas
Las rocas ígneas cuyo nombre deriva del latín ignius (fuego), son aquellas que se originanpor la solidificación del magma, debido a ello también se les conoce como rocas magmáticas. Estas rocas pueden formarse en distintos puntos de la corteza terrestre, derivando de esta manera en dos grupos: Plutónicas o intrusivas y Volcánicas o extorsivas., donde cada uno de estos términos hace referencia de en donde solidifica el magma.
Composición del magma:
Es una mezcla compleja q incluyesustancias en estado líquido, sólido y gaseoso. A temperaturas entre 700 y 1200 º C. Al ser un material fundido, tiene mayor volumen y por tanto menor densidad, que las rocas encajantes.
Proceso de cristalización:
El proceso de cristalización empieza donde todos los minerales están unidos formando una mezcla de iones a una temperatura aproximadamente de 1600° C, en esta masa caliente de mineralesexiste un equilibrio de co-existencia entre cada mineral con otro. Su origen está relacionado íntimamente con la temperatura y la presión; sabemos que éstas aumentan conforme la profundidad de la Tierra, además muchos minerales tienen diferentes puntos de fusión por lo que se van fundiendo convirtiéndose así en parte de la mezcla fundida que no es otra cosa que magma
Origen:
Las rocas ígneas omagmáticas, tienen su origen en la cristalización del material fundido denominado magma. Este proceso tiene lugar bajo determinadas condiciones de presión y en presencia de una cantidad variable de gases disueltos

Textura:
Textura afanítica ( a= no; phaner =visible). Por definición , los cristales que constituyen las rocas afaníticas son demasiado pequeños para que los minerales individuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS