Ciencias De La Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracteres hereditarios:
Se transmiten generación tras generación, aunque no aparecen necesariamente en todas las generaciones. Son caracteres hereditarios, por ejemplo, el color de la piel, del pelo, la forma de la cara, la altura, etc.
Los caracteres hereditarios dominantes tienen también mucho que ver con la raza, por ejemplo en la raza negra, el gen dominante de la piel es el que lleva elcolor oscuro, en la raza europea, el gen dominante es la piel blanca y cabello rubio, en la raza oriental, el rasgo de los ojos y la estatura están determinados por genes dominantes.
Variaciones Fenotípicas.
El fenotipo son las características físicas, fisiológicas, y de comportamiento, y están determinadas por los genes. Una variación de fenotipo puede ser tener ojos azules, o tenerlos marrones,ser alto o bajo, tener la piel blanca, o morena entre otros.
Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de lanariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.
Ejemplos de Fenotipo.
1- El fenotipo es el valor que toma un rasgo; en otras palabras, es lo que puede ser observado o medido. Por ejemplo, el fenotipo puede ser la producción individual de leche de una vaca, el porcentaje de grasa en la leche o el puntaje declasificación por conformación.
* Producción fenotípica de leche = G + E, donde:
* G es el mérito genético de la vaca para producción de leche el efecto gen.
* E se refiere al efecto del manejo de la vaca y medio ambiente.
2- Ambiente + Genotipo = Fenotipo
5-Genotipo.
Es el conjunto de genes que contiene un organismo heredado de sus progenitores. En organismos diploides, la mitad de los genesse heredan del padre y la otra mitad de la madre.
Normalmente se refiere al genotipo de un individuo con respecto a un gen de interés particular y, en individuos poliploides, se refiere a la combinación de los alelos que porta el individuo (homocigoto y heterocigoto).
El genotipo es el contenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambientalque influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del (genotipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones paradistintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen), eso no altera necesariamente el fenotipo.
Variaciones Genotípicas
Las variaciones son las características diferenciales que se presentan en los individuos de una misma especie. Estos cambio o características diferenciales existentes en los individuos, están relacionados con los que muestran susascendentes, y aun cuando la herencia juega un papel importante en la transmisión de características hereditarias o genéticas no existe posibilidad, o esta es muy remota, de que existan dos individuos iguales que nos rodean, pues presentan características que los identifica dentro de una especie. Por ejemplo, en los humanos se hallan características que individualizan, como son la talla, el color de losojos, el color de la piel que a simple vista pereciera que pueda repetirse de igual manera que en muchos individuos; pero una observación minuciosa permite ver la diferencia que existe entre ellos.
Ejemplos de Genotipo
1-El genotipo de un animal representa el gen o grupo de genes responsable por un rasgo en particular. En un sentido más general, el genotipo describe todo el grupo de genes que un...
tracking img