Ciencias de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE NIVELES DE ORGANIZACIÓN

El patrón de niveles de organización inicia a nivel de los átomos, que son las unidades más pequeñas de las sustancias fundamentales. En el siguiente nivel secombinan para formar unidades más grandes denominadas moléculas.
El patrón llega al umbral de la vida a medida que algunas moléculas se unen para formar células. Carbohidratos, grasas complejas, otroslípidos, proteínas, ADN y ARN son las moléculas de la vida. En la naturaleza sólo las células vivas pueden construirlas. La célula es la unidad más pequeña de la vida; posee la capacidad de sobreviviry de reproducirse por sí misma, a condición de que tenga materias primas, una fuente de energía, información codificada en su ADN y condiciones ambientales propicias.
Cada clase de orgasmo o especiecontiene una o más células. En especies pluricelulares las células forman tejidos, órganos y sistemas orgánicos. A menudo hay billones de células especializadas que interactúan de modo directo oindirecto en la función de mantener vivo el cuerpo multicelular.
La población es el siguiente nivel de organización. Es un grupo de la misma especie que se halla en un área específica. El siguientenivel es la comunidad, incluye todas las poblaciones de las poblaciones especies en un área específica. El siguiente nivel es el ecosistema, comunidad que interactúa con su medio ambiente físico yquímico. El nivel más alto es la biósfera ya que contiene las regiones de la corteza terrestre, las aguas y la atmósfera donde viven los organismos.
A continuación se muestran más detalladamente cada nivel:ÁTOMO: Son las unidades más pequeñas que conservan las propiedades de un elemento. Sus estructuras básicas son electrones, protones y neutrones. Este electrón de un átomo de hidrogeno se desplazavelozmente alrededor de un protón en un volumen esférico del espacio.
MOLÉCULA: Dos o más átomos unidos pertenecientes al mismo elemento o a elementos diferentes. Las moléculas de la vida son los...
tracking img