ciencias de la vida

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
LA ANOREXIA:
Es una enfermedad muy grave que puede llegar a ser incluso mortal. Aunque puede afectar a cualquier persona, es mucho más frecuente entre las adolescentes. Se calcula que una de cada100 chicas de entre 14 y 18 años padece este trastorno. Y aunque también la sufren los chicos es muchísimo más frecuente entre las mujeres. Por cada chico que la tiene hay quince chicas con ella. Estaenfermedad se caracteriza por que la persona que la padece se esfuerza en adelgazar. La causa es que no ve su cuerpo como es sino distorsionado. Eso quiere decir que son personas que siempre se vengordas y feas y creen que la única forma de estar bien es adelgazar cada vez más. Pero nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan.
Para conseguir adelgazar reducen hasta límitespeligrosísimos la cantidad de comida que ingieren, hacen ejercicio hasta la extenuación, toman medicamentos laxantes y diuréticos y llegan a provocarse el vómito tras las comidas.









LABULIMIA:
Durante la adolescencia chicas y chicos sufren profundos cambios físicos y psicológicos. En esos años van adquiriendo su apariencia física madura y completando la formación de su identidad.Es una época complicada en la que pueden aparecer algunos problemas. Muchas veces esos problemas serán leves y podrán ser resueltos sin excesiva dificultad, pero en ocasiones algunos adolescentessufren por cuestiones que son mucho más serias. Ese es el caso de los trastornos de la alimentación.
Las personas que padecen bulimia tienen un impulso irrefrenable de comer en grandes cantidades y en uncorto espacio de tiempo. Pero después de haberse dado un atracón sienten un enorme sentimiento de culpabilidad y tratan de hacer desaparecer lo ingerido. Para ello se provocan el vómito, tomanlaxantes o diuréticos o hacen ejercicio de forma descontrolada.











LOS ALIMENTOS
Pensando en todo lo que hacemos durante el día (caminar, correr, saltar, pensar....) y en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la vida
  • LA CIENCIA EN LA VIDA
  • Ciencias de la vida
  • La ciencia de la vida
  • Ciencia y vida
  • la ciencia de la vida
  • La Ciencia Es Vida
  • La ciencia en su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS