Ciencias de la c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMITIVA
La base de sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidad
La distribución de los productos era igualitaria
MODO ESCLAVISTA DE PRODUCCIÓN
Primer modo deproducción basado en la explotación que aparece en la historia; surge por descomposición del régimen de la comunidad primitiva.
Alcanzo su máximo desarrollo en la Grecia antigua y, sobre todo, en la Romaclásica
se basaban en la propiedad de los dueños de esclavos sobre los medios de producción y sobre los esclavos considerados como “instrumentos parlantes” sin derecho alguno y sujetos a explotacióncruel.
Se aplicaba en gran escala en los latifundios y la producción artesanal. El dueño disponía no sólo del trabajo, sino también de la vida del esclavo.
dos clases fundamentales: los señoresesclavistas y los esclavos.
El régimen esclavista entró en el período de crisis. Lo cuarteaban las sublevaciones de los esclavos y la lucha de los campesinos libres contra los dueños de esclavos. Elhundimiento del modo esclavista de producción se aceleró debido a los ataques desde el exterior y su puesto fue ocupado por el modo feudal de producción 
MODO FEUDAL DE PRODUCCIÓN
basada en la propiedadfeudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores -campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales.
En las condiciones del modofeudal de producción, la clase dominante es la de los terratenientes en la persona de la nobleza y del clero. 
En el régimen feudal existían dos clases principales: los señores feudales y loscampesinos. Correspondía un gran papel a la Iglesia, que era un gran terrateniente feudal y ejercía una sensible influencia sobre todo el régimen social del feudalismo.
El modo feudal de producción sesuprimió como resultado de las revoluciones burguesas, que le asestaron un golpe demoledor. En Rusia, la reforma de 1861 abolió la servidumbre, pero no elimino importantes restos del feudalismo. 
LEY...
tracking img