Ciencias de los materiales, bearsa

Páginas: 25 (6127 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
INDICE

* RESUMEN EJECUTIVO DE LA EMPRESA B.E.A.R.S.A.

* OBJETIVOS DEL ESTUDIO

* MEDIDAS A TOMAR PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS

* SOLUCIONES PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS

* DESARROLLO A LARGO PLAZO

* REPORTE POR MATERIAL

* ACUMULADORES USADOS

* EQUIPO DE COMPUTO

* METALES FERROSOS

* METALES NO FERROSOS

*POLIETILENTEREFTALATO (PET)

* PLÁSTICOS AGRÍCOLAS

* PLASTICOS DIVERSOS

* CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFIA

RESUMEN EJECUTIVO DE LA EMPRESA B.E.A.R.S.A.

Localización:
7ma ave 15-56 zona 13
Guatemala 010013
Empresa que vende material reciclado agrícola para suplir empresas recicladoras tienen varios tipos de materiales polietileno y propipopileno en variaspresentaciones y diversidad de colores. Tienen una muy buena cantidad a la venta que va de 01 a 10 contenedores mensuales. Son una empresa responsable, solida y comprometidos con sus clientes. Tienen en venta polietileno en de baja, alta y medio alta media baja en varios colores todo es material de desecho agrícola, venden propipopileno en color blanco, anaranjado, negro empacado en pacas de desde 15 kghasta 30 kg asi como también venden agribon reciclado tipo tela como algodón usado para cubrir mejor y agribon reciclado tipo tela de algodón usado cubrir banano, tienen plástico negro tipo tela de lluvia que pueden vender dentro y fuera de Guatemala, Centro América, Estados Unidos y resto del mundo contando con una logística de transporte tanto terrestre como marítima.

OBJETIVOS DEL ESTUDIOEl objetivo primordial de éste reporte, es identificar y evaluar las oportunidades económicas potenciales para el reciclaje, reusó y disposición final de los residuos industriales generados a nivel nacional. Al mismo tiempo, se pretende promover un sistema de monitoreo y comercialización de los residuos a nivel nacional y regional. Esta iniciativa será crucial para el establecimiento de políticas yestrategias, tanto nacionales como regionales, para el reciclaje y reúso como parte de las buenas prácticas de gestión ambiental.

Reducir la disposición inadecuada de residuos en todo el territorio nacional.
Aumentar la cobertura de información a los usuarios y a todos los demás involucrados en la responsabilidad ambiental, en lo que respecta al manejo de los residuos.
Incrementar el volumenrecolectado por las empresas que manejan adecuadamente los residuos.
Reducir la cantidad de residuos que son inadecuadamente dispuestos en las alcantarillas, cuerpos de agua y vertederos a cielo abierto.
Aumentar el número de centros de acopio accesibles a la población y a las industrias, en particular.

METODOLOGIA

En la primera etapa del estudio se recopiló información a través de laobservación y mediante la explicación del recorrido, diseñada conjuntamente por los técnicos de la empresa que estaba realizando un estudio de mercado para conocer la situación de los residuos en Guatemala. Del análisis de 100 encuestas (60 realizadas por el CGP+L y 40 realizadas por ICF Consulting), se priorizaron 16 residuos en base los siguientes criterios: frecuencia 5 de aparición, importanciaque le dan los empresarios, alternativas de manejo, mercado disponible y volumen. El resultado de las encuestas se validó a través de un taller con el sector académico, el gubernamental, el industrial y las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), donde se analizó y seleccionó, a partir de una lista preliminar, los residuos prioritarios a estudiar. Finalmente, para garantizar la selección de losresiduos más importantes se elaboró una matriz de priorización de residuos, en un proceso interno del CGP+L, en la cual se consideraron tres aspectos: cantidad de encuestas en las que el residuo fue considerado (el máximo era 100), cantidad de veces que el residuo fue considerado en las cuatro mesas de discusión del taller de validación (el máximo era 4) y por último, si el residuo tenía mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de materiales-ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • ciencias de materiales
  • Ciencia De Materiales
  • ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS