Ciencias de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Producción de la Cerámica

[pic]

COMO SE PUEDE MEJORAR EL PROCESO DE PRODUCCION DE LA CERAMICA

• Se considera que la utilización de cantidades importantes de residuospodría posibilitar la fabricación de nuevos productos cerámicos de bajo coste.

• Utilizando las mejores maquinas que se pueden encontrar en el mercado para mantener la cerámica producida con unaalta calidad.

• Utilizar los mejores materiales como ser arcillas plásticas, pasta cerámica, etc para que el productos finales como ser porcelana, baldosas o cerámica de arcilla común sea debuena calidad.

Materiales para la fabricación de Cerámica

Caolín: es una arcilla blanca muy pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y de aprestos para almidonar. También esutilizada en ciertos medicamentos y como agente adsorbente.

Cuarzo: es un mineral del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz, compuesto de dióxido de silicio (también llamado sílice,SiO2). No es susceptible de exfoliación, porque cristaliza en el sistema trigonal (romboédrico).

Talco: El talco (nombre derivado del árabe tal q) es un mineral del grupo VIII (silicatos), segúnla clasificación de Strunz, de color blanco a gris azul. En la escala de Mohs se toma como patrón de la menor dureza posible.

Fundentes: es un producto químico usado en proceso de soldar y en lafabricación de placas y otros componentes electrónicos. Sirve para, entre otras funciones, aislar del contacto del aire, disolver y eliminar los óxidos que pueden formarse y favorecer el “mojado”del material base por el metal de aportación fundido, consiguiendo que el metal de aportación pueda fluir y se distribuya en la unión.

Arcilla: La arcilla está constituida por agregados desilicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura.

Caolin...
tracking img