ciencias de materiales

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
¿NATURALEZA PARA TU AUTO?

ANTECEDENTES
La transesterificación de los aceites vegetales fue desarrollada en 1853 por los científicos E. Duffy y J. Patrick, muchos años antes de que el primer motor diésel funcionase. El primer modelo de Rudolf Diesel, un monocilíndrico de hierro de 3 metros con un volante en la base funcionó por vez primera en Augusta (Alemania), el 10 de agosto de 1893. Enconmemoración de dicho evento, el 10 de agosto se ha declarado "Día Internacional del Biodiésel". Diesel presentó su motor en la Exposición Mundial de París de 1900. Este motor es un ejemplo de la visión de Diesel, ya que era alimentado por aceite de cacahuete –un biocombustble, aunque no estrictamente biodiésel, puesto que no era transesterificado-. Diesel quería que el uso de un combustibleobtenido de la biomasa fuese el verdadero futuro de su motor. En un discurso de 1912, dice: “el uso de aceites vegetales para el combustible de los motores puede parecer insignificante hoy, pero tales aceites pueden convertirse, con el paso del tiempo, importantes en cuanto a sustitutos del petróleo y el carbón de nuestros días”. El 31 de agosto de 1937, G. Chavanne de la Universidad de Bruselas,Bélgica, obtuvo la patente por “transformar aceites vegetales para su uso como combustibles”. La patente describía la transesterificación del aceite usando etanol o metanol para separar la glicerina de los ácidos grasos y reemplazarla con alcoholes de cadenas cortas. Esta fue la primera producción de biodiésel.
Más recientemente, en 1977, Expedito Parente, científico brasileño, inventó y patentó elprimer proceso industrial de producción de biodiésel. Actualmente, Tecbio, la empresa de Parente, trabaja junto con Boeing y la NASA para certificar bio-queroseno.
Entre 1978 y 1996, el National Renewable Energy Laboratory (NREL) estadounidense ha experimentado el uso de algas como fuente de biodiésel, dentro del Aquatic Species Program. La experimentación del NREL, tras 16 años, está estancadadebido a que el programa de investigación carece de financiación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En ese proyecto investigaremos cual es el mejor uso de biodiesel y en donde es conveniente utilizarse este tipo de combustibles además se expondrá los pros y los contras de esta energía


OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Como objetivo general de esta investigación descifraremos si es bueno o malo el usode biodiesel
Como objetivo especifico encontramos varios elementos a desarrollar
1. Cual es una alternativa para el problema anterior
2. ¿Por qué los gobiernos no apoyan por completo un elemento así?
3. Investigaciones actuales
HIPOTESIS
Hipótesis nula
La utilización de un biodiesel para todos los automóviles acabaría con la contaminación del medio ambiente
Hipótesis alterna
Parautilizar un biodiesel seria de preferencia que cada uno de nosotros produjéramos nuestro propio biodiesel
PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1. ¿Cómo daña al medio ambiente un biodiesel?

2. ¿Qué tan bueno es el uso de un biodiesel en un auto?

3. ¿Qué otras soluciones se encuentran?

4. ¿Por qué el gobierno Mexicano no apoya esta tecnología?

MARCO TEORICO

El biodiésel se describe químicamentecomo compuestos orgánicos de ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga y corta.
El biodiésel tiene mejores propiedades lubricantes y mucho mayor índice de cetano que el diésel de poco azufre. El agregar en una cierta proporción biodiésel al gasóleo reduce significativamente el desgaste del circuito de combustible; y, en baja cantidad y en sistemas de altas presiones, extiende lavida útil de los inyectores que dependen de la lubricación del combustible.
El poder calorífico del biodiésel es 37,27 MJ/L (megajulio por litro) aproximadamente. Esto es un 9% menor que el diésel mineral. La variación del poder calorífico del biodiésel depende de la materia prima usada más que del proceso.
El biodiésel es líquido a temperatura ambiente y su color varía entre dorado y marrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencias de los materiales
  • ciencia de los materiales
  • Ciencia De Los Materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de materiales
  • ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS