ciencias del mundo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Alfred Lothar Wegener (Berlín, 1 de noviembre de 1880-Clarinetania, Dinamarca, 2 de noviembre de 1930) fue un meteorólogo y geofísico alemán, que propuso la teoría de la deriva continental. Sedoctoró en Astronomía por la Universidad de Berlín, pero centró su campo de estudio en la geofísica y la meteorología. En 1906 realizó su primera expedición a Groenlandia, con el objetivo de estudiar lacirculación del aire en las zonas polares. Realizó nuevas expediciones entre 1912 y 1913, pero abandonó su actividad científica cuando fue reclutado por el ejército alemán en 1914 para combatir en laPrimera Guerra Mundial, pero su contribución bélica duró poco tiempo, ya que fue herido en combate. En 1924 aceptó la cátedra de Meteorología de la Universidad de Graz, Austria.

Wegener descubrió quelas masas continentales de la Tierra se mueven.

También hizo diversos experimentos con globos aerostáticos en Groenlandia.Biografía[editar]
Alfred Wegener era el menor de cinco hijos de la familiade un pastor luterano. Su padre, Richard Wegener, era teólogo y profesor de Lenguas Clásicas en la escuela secundaria en la abadía de Grey en Berlín.

La casa donde residió de pequeño se haconvertido en una casa de información turística y un monumento a Alfred Wegener. Wegener estudió en el antiguo Gimnasio Köllnische en Wall Street, donde se graduó como el mejor de su clase. Luego estudiódesde 1900 hasta 1904 física, meteorología y astronomía en Berlín, Heidelberg e Innsbruck. Entre 1902-1904 fue asistente de estudio en el Observatorio Urania (que era público) en Berlín. Su tesis doctoralde Astronomía la escribió en la Universidad de Berlín en 1905, pero luego se dedicó más a la meteorología y la física.

En 1905, Wegener trabajó como asistente en el Observatorio de Aeronáutica enLindenberg Beeskow. Allí coincidió dos años con su hermano mayor, Kurt, quien también era científico y con quien compartía el interés por la meteorología y la investigación polar.

Primer viaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia el el mundo
  • La ciencia en el mundo
  • ciencia del mundo
  • ciencias del mundo
  • El mundo y las ciencias
  • ciencia en el mundo
  • Ciencia del Mundo
  • Ciencias Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS