Ciencias enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de los sistemas

Sistema digestivo

Gastritis agudas: Pueden ser exógenas o endógenas. Las gastritis agudas exógenas o gastritis irritativas son producidas por cualquier clase deirritante químico, térmico, mecánico o bacteriano que pueda ser ingerido por la boca.

Hepatitis epidémica y por suero homólogo: provocada por el que se viene denominando virus B o SH. En ambashepatitis, el cuadro clínico y las lesiones histológicas son idénticos, si bien el virus YH se transmite siempre por vía oral, y el período de incubación dura de dos a cuatro semanas, mientras que el virusSH se transmite por inoculación de sangre o productos de la misma con jeringuilla, y su período de incubación oscila entre los 10 y 20 semanas.

Cirrosis hepática: inflamatoria crónico, de carácterevolutivo por autoperpetuación, con lesiones difusas de tipo degenerativo y necrosantes de todo el parénquima hepático, asociado a una gran capacidad regenerativa del hepatocito y a un aumento evidentedel tejido conjuntivo, que termina distorsionando la arquitectura normal del hígado y alterando la circulación intrahepática de todo el sistema portal.

Perforación de la úlcera péptica: Lacomplicación más grave de la úlcera péptica es la perforación aguda. El mayor número de perforaciones se da en pacientes ulcerosos de 30 a 40 años de edad. Es mucho más frecuente en el hombre que en lamujer.

Ulcera péptica hemorrágica: La hemorragia puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente entre los 40 y 60 años.

Sistema respiratorio

Faringitis: es la inflamación de lafaringe, que es la parte de la garganta que sirve de la unión entre la boca y la nariz con la traquea y con el esófago.

El neumotórax es la entrada de aire en el espacio pleural, que produce eldespegamiento de las capas parietal y visceral, provocando la compresión y el colapso del parénquima pulmonar.

La neumonía es un proceso infeccioso del tejido pulmonar en el que los gérmenes invaden el...
tracking img