Ciencias Exactas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ciencias exactas
Ciencias exactas son aquellas que solo admiten hechos rigurosamente demostrables
a) matemáticas. No existe definición de sesta ciencia, aunque es indiscutible que ha permitidograndes avances en la administración, principalmente en las etapas de planeación y control. Sus aportaciones mas importantes se encuentra en el área de matemáticas aplicadas, específicamente en:modelos probabilísticos, simulación, investigación de operaciones, estadística, etc.
Disciplinas técnicas
Comprenden un cuerpo o conjunto de conocimientos que aun no se han conformado como ciencia, peroutilizan y aplican fundamentos científicos. Su carácter es mas bien práctico que teórico.
a) Ing. Industrial. es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el optimo aprovechamiento de losrecursos del área productiva. La administración y la ingeniería industrial están íntimamente ligadas, se interrelacionan y se han hecho valiosas aportaciones entre si. Como se estudiara mas adelante, ambasdisciplinas nacieron juntas. La diferencia entre ellas radica en que la ingeniería industrial se enfoca en el área de producción en las empresas industriales primordialmente, y la administración esaplicable en cualquier tipo de empresa y en todas sus aéreas.
b) Contabilidad. Se utiliza para registrar y clasificar movimientos financieros de una empresa, con el propósito de informar einterpretar los resultados de la misma. La contabilidad es un auxiliar en la toma de decisiones, una técnica de control, y no debe confundirse con la administración.
c) Ergonomía. Estudia lainterrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre, y la incidencia de estos factores en su eficiencia.
d) Cibernética. Esta ciencia, de reciente origen, es definidacomo la ciencia de la información y del control, en el hombre y en la maquina. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y, consecuentemente, en el campo de la administración, donde aporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias exactas
  • ciencias exactas
  • Ciencias exactas
  • ¿Que son las ciencias exactas?
  • Ciencias exactas
  • ciencias exactas
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias Exactas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS