Ciencias experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1, Relación entre la física y la química…
La física tiene que ver con los fenómenos físicos en los cuales no cambia la naturaleza de las sustancias. Los fenómenos químicos (química) secaracterizan porque ocurren transformaciones de la materia (reacciones químicas) en los cuales a partir de productos iniciales se obtienen productos finales de distintas propiedades.
La química estáestrechamente relacionada con las ciencias físicas, extendiéndose a varias disciplinas que vas desde la astronomía hasta la biología
2.- Relación entre la química y la biología…
Química, estudio de lacomposición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas.
Biología,ciencia de la vida. El término fue introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck con el fin de reunir en él un número creciente de disciplinas que sereferían al estudio de las formas vivas. 
3.- Relación entre la biología y la física…
El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.
La Biología es la ciencia queestudia todo sobre a los seres vivos y su habitat.
Desde el punto de vista científico, toda la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y también químicos.
Losaportes que la física ha realizado al estudio de los seres vivos ,ha permitido desentrañar los misteriosos secretos de la unidad fundamental de la vida : La célula.
Por medio de los descubrimientos con laposibilidad de amplificar las imágenes de los astros, surgió en la rama de la Optica el avance que permitió a los biólogos y médicos de la antiguedad , acceder a poder observar el mundo de lodiminuto. Por medio de los conocidos microscópios es posible analizar muestras de tejido y otras cosas.
Es posible aislar y descubrir organismos que no podían ser vistos de otra manera. Así de esta forma...
tracking img