Ciencias formales y factuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CIENCIA
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surgede la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyenhipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

CIENCIAS FORMALES
Las ciencias formales son las ramas de la ciencia que estudian sistemasformales. Las ciencias formales validan sus teorías con base en proposiciones, definiciones, axiomas y reglas de inferencia, todas ellas son analíticas, a diferencia de las ciencias sociales pedolasciencias naturales, que las comprueban de manera empírica, es decir, observando el mundo real.

Lista de ciencias formales
* Ciencia computacional teórica: es una división o un subconjunto de lasciencias de la computación y las matemáticas que se enfoca en aspectos más abstractos o matemáticos de la computación.
* Estadística: es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis einterpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria ocondicional.
* Lógica: es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.
* Matemática: es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamientológico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).
* Teoría de decisiones: es una área interdisciplinaria de estudio, relacionada concasi todos los participantes en ramas de la ciencia, la ingeniería y, principalmente, la psicología del consumidor (basados en perspectivas cognitivo-conductuales).
* Teoría de la información:...
tracking img