Ciencias Gaseosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No 1º capÍtulo marca la importancia de la ética sobre todos los conocimientos diciendo que “uno no puede vivir sin conocer y diferenciar el bien y el mal; es algo impresindible”. Tambien plantea la pregunta de por qué lo que para unos resulta bueno, para otros es malo.
Distinguimos el hombre de los animales ya que los animales por naturaleza hacen lo mismo, cumplen una misma función, no como losseres humanos que no están programados para hacer todos lo mismo pero si para responder a lo que nos pasa, pero la libertad para elegir algo no significa que logremos conseguirlo porque hay cosas imposibles de conseguir.
Los seres humanos podemos elegir entre lo bueno y lo malo, pero también podemos equivocarnos. Por eso debemos saber bien lo que hacemos y tratar de tener un saber vivir parasaber bien cuando nos equivocamos, y a ese saber vivir es lo llamamos ética.

En la vida no elejimos lo que nos pasa pero si que hacer frente a nuestros problemas.
A veces tenemos que elegir y la mayoría de las veces decidimos por instinto , ya que nos resulta más cómodo y rápido.
Todas nuestras elecciones son por algún motivo, y existen diferentes motivos: los padres que ordenan lo quetenemos que hacer y las hacemos por miedo a una represalia o por afecto o confianza; las cosas que hacemos por rutina que son las costumbres que las hacmos por comodidad; las cosas que hacemos porque nos da la gana que son los caprichos; y las cosas que hacemos para lograr algo como subir unas escaleras que son cosas que hacemos espontáneamente.

La mayoria de cosas las hacemos por que nos mandan, porcostumbre o por simple capricho. Pero en ocasiones importantes no hacemos las cosas por que “me lo ordenaron”, “por que todos los demas lo hacen” o por simple capricho sino que razonamos y decidimos nosotros mismos. Tenemos que aprender a elegir por nosotros mismos.
La moral tiene que ver con las costumbres y las ordenes, pero estas pueden ser malas, o sea inmorales. Si queremos saber comoemplear bien nuestra libertad (en esto consiste la ética) es mejor dejarse de ordenes, costumbres y caprichos.
Moral y ética no tienen el mismo sentido: Moral, son los comportamientos y normas que la sociedad acepta como valido; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos validos y la comparación con otras “morales”.
Las palabras “bueno” y “malo” no se utilizan solo para describir elcomportamiento de alguien, también podemos saber si alguien es bueno jugando a algo, pero sin saber nada de su vida privada, pero ¿por qué no podemos saber cuando un ser humano es bueno y cuando no? Simplemente por que no sabemos para que sirve el hombre.
Es dificil juzgar si un hombre es bueno o malo por que los comportamientos varian según las circunstancias, además cada persona tiene unadiferente interpretación de la palabra “bueno”

Después de todo esto podríamos definir en una frase la éticacomo: “Haz lo que quieras”, es decir, rechazar a quien quiera dirigirnos (ordenes) y plantearnos todo desde nuestro interior . Si quieres emplear mejor tu libertad no te pongas al servicio de otros, teniendo en cuenta que debemos pensar bien las cosas antes de actuar dejandeo a un lado loscaprichos.
Tambien “haz lo que quieras” significa darte la buena vida esta buena vida humana es relacionarse con otros humanos. El hombre noecesita la ayuda de los demás, necesita socializarse, darse una buena vida tamboien es dar una buena vida.

Todos queremos la buena vida, pero la vida esta llena de complicaciones y de dificultades, y poseer cosas tampoco da la buena vida, ya que hay cosas que nose pueden comprar dado a que no somos objetos. Saber vivir, entonces, significa comprender a las personas y tratarlas como tales, no como cosas.
La primera condición ética es la de estar decidido a no vivir de cualquier modo. Moral es comprender qué es la vida y que puede hacerla buena.

¿Cual es la única obligación que tenemos en la vida? No ser imbéciles, no ser ignorantes, es decir, el no...
tracking img