CIENCIAS HUMANAS TRABAJO MONOGRAFICO

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
TRABAJO MONOGRÁFICO


DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a todos los amigos filósofos, compañeros y docentes que se inclinen por querer saber de nuestra existencia.

Trabajo elaborado con mucho cariño y dedicación con el objetivo de seguir incentivando el trabajo arduo de seguir conociendo y cultivando nuestros conocimientos, y esperando que pueda serdel agrado de todos los que alcancen a leer y alimentarse de la información que trae este trabajo.

 
 








AGRADECIMIENTO

Este trabajo no habría sido posible realizarlo sin el apoyo de todas las personas que hasta ahora siguen conmigo evitando siempre que me desvíe en el camino y que supere los obstáculos.

Agradezco a Dios, porque nunca me abandona, a mi madre por ser el mejorejemplo que encontré de la vida, por ser amor paciencia y lucha, a mi hijo por ser el motivo principal para cumplir con mis objetivos.
A la Universidad por brindar esta fabulosa manera de estudios a distancia, haciendo que muchos se sientan realizados al cumplir con sus metas, a los docentes por ser una gran ayuda y guía.

Gracias por todo.













INDICE:CARATULA………………………………………………………..……….1
DEDICATORIA…………………………………………………….………2
AGRADECIMIENTO……………………………………….…………......3
INTRODUCCION………………………………………………….………4
1.-HISTORIA………………………………………………………….…....5
2.-DESARROLLO EN EL SIGLO XX……………………………..……..5
3.-EL EXISTENCIALISMO………………………………………….........6
4.-TRES ESCUELAS DE EXISTENCIALISMO………………..…........7
4.1.-EXISTENCIALISMO ATEO (Jean P. Sastre)……………………..7
4.2.-EXISTENCIALISMOCRISTIANO (Soren Kierkegaard)…………8
4.2.1Individualismo……………………………………………………9
4.2.2Subjetivismo……………………………………………………..9
4.2.3Su idea de angustia……………………………………………10
4.3.-EL EXISTENCILISMO AGNOSTICO (Albert Heidegger)...…....10
5.-PROXIMOS PENSADORES………………………………………...11
5.1.-DOLSTOYEZSKI……………………………………………………11
5.2.- MARCEL……………………………………………………....……11
5.3.-ORTEGA YGASET………………………………………………...12
5.4.-KARL JASPERS…………………………………………………….12
5.5.-MIGUEL UNAMUNO…………………………………………….…13
CONCLUCIONES……………………………………………………..…14
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………......15






INTRODUCCION
El propósito de este trabajo es dar a conocer algunos conceptos básicos de esta corriente filosófica como es el existencialismo, que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia de la propia existencia.

Endonde el existencialismo es destacado como el creador individual del significado de la vida, es decir la existencia propia de una persona es lo que define su esencia, no una condición humana general, también saber de su temporalidad y su existencia concreta en el mundo.

Mediante este trabajo podremos conocer de la existencia del ser humano y su esencia, podremos apreciar un poco de lahistoria del ser humano, sus inicios, su evolución, su conocimiento, sus progresos, su relación con la naturaleza y el medio social y algunas teorías sobre esta.









1.-HISTORIA:
Este movimiento filosófico nace en el siglo xx en el periodo entre guerras, en Alemania, hasta la segunda mitad del siglo y después se difunde por toda Europa.

Se da a raíz de los filósofos Schopenhauer,Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno y se consolida por los trabajos de Martin Heidegger y Karl Jaspers.
Toma nombre recién en el siglo XX, tras las terrible traumáticas experiencia que vivió la humanidad durante la Primera y Segunda guerra mundial.


2.-DESARROLLO EN EL SIGLO XX
En los años 1940 y 50 los existencialistas franceses dieron a conocer escritos académicos de ficción quepopularizaron temas del tipo de la libertad, la nada, el absurdo entre otros, nace con una reacción frente a las tradiciones filosóficas (el racionalismo, el empirismo) buscando descubrir un orden dentro de la estructura del mundo.

“La existencia pertenece a la esencia”, frase dicha por Jean Paul Sastre, que se popularizo a raíz de los estragos, dramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trabajo De Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades
  • El Trabajo Como Ciencia Del Ser Humano
  • Trabajo Monografico
  • Trabajos monograficos
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico
  • Trabajos monograficos
  • Trabajo Monografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS