Ciencias humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PALABRAS Y LAS COSAS Michael Foucault
CIENCIASHUMANAS
Las ciencias humanas nos dan a entender que el ser humano es de carácter formal solo por el simple hecho de que tiene relación con las ciencias, a la cual se da como objeto; las ciencias humanasno solo estudian el comportamiento y la conducta del hombre.
Las ciencias humanas al duplicar las ciencias del lenguaje, del trabajo, la vida y en sí mismo, no ayudan a fundar un discurso sino quelogra hundir al hombre.
MODELOS DE LAS CIENCIAS HUMANAS De todas las ciencias humanasno es más que el efecto superficial de aquello que permite definirlas en su positividad.
En las ciencias humanas se hablan de 3 modelos o 3 regiones epistemológicas subdivididas entre si yentrelazadas unas con otras, podemos decir que es la triple relación de las ciencias humanas en general con la Bilogía, Economía y Filología, y se puede aceptar que Psicológica se sitúa en un lugar del ser vivo;es decir que encuentra un lugar en el que el ser humano trabaja, produce y consume, ya que al ejercer dicha actividad se la representación de la sociedad.
La Historia es la primera y como madre detodas las ciencias que estudian al hombre, y es tan vieja como la memoria humana. Quizás la historia no tiene lugar entre las ciencias humanas, pero mantiene un vínculo extrañamente imborrable, yfundamental,
La historia existe mucho antes de que se constituyeran las ciencias humanas, para ser más preciso desde la época griega ha ejercido muchas funciones.
Dentro de este texto podemos destacarque el Psicoanálisis y la etnología tienen un lugar muy importante en nuestro saber, El Psicoanálisis se mantiene muy cerca de la función crítica en la que se ha visto al interior de las ciencias...
tracking img