Ciencias Humanas

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Escuela Normal Superior de Villavicencio

Ciencias Humanas

Licenciada. Lilia Contreras

Integrantes:
Gina Paola Camargo
Wendy Lorena Lopez
Luisa Fernanda Salazar
Diana Carolina Santofimio

11.3
31 de mayo de 2012

Introducción

En las CIENCIAS HUMANAS queremos dar a conocer el principal hecho o causa que designa a un grupo de ciencias teniendo en cuenta que el objetivo másimportante será el Hombre y cada una de sus culturas.
Debido a esto podemos observar que los métodos utilizados influyen en el desarrollo de los fenómenos a partir de las premisas y principios explicativos de alguna manera similar a conceptos poco utilizados en la actualidad, como las Ciencias morales y Ciencias políticas o el más utilizado por las humanidades.
Ciencias humanas es unconcepto epistemológico que designa a un grupo de ciencias cuyo objeto es el hombre o los grupos humanos y su cultura. No es de utilización muy generalizada, aunque está presente en algunas denominaciones institucionales. Puede considerarse de alguna manera similar a conceptos poco utilizados en la actualidad, como los de ciencias morales y ciencias políticas o el mucho más utilizado de humanidades.
 Eshabitual agrupar a las ciencias humanas junto con el concepto de ciencias sociales, de las que no tienen una distinción clara (historia, geografía, economía, ciencia política, sociología, antropología, etc.); incluso en algunos casos se enumeran con ellas disciplinas del entorno de las ciencias  de la salud, como la psicología, o saberes más generales, como la filosofía.

Objetivos

Objetivogeneral:
Aprender acerca de las diferentes ciencias en nuestro mundo o entorno y saber la relación que tiene con nosotros los seres humanos con base a la filosofía.
Objetivos específicos:
* Saber el desarrollo de las distintas ciencias a medida del tiempo y su influencia o su relación con la filosofía
* Distinguir las distintas ciencias y los distintos aportes a nuestra desarrollo humano
*Aprender mas acerca de las ciencias ligadas a la filosofía saber su importancia, desarrollo, aportes, avances y en que se ejercen.

CIENCIAS HUMANAS

Las ciencias humanas, es el estudio y la interpretación de las experiencias, las actividades, construcciones y artefactos asociados con los seres humanos. El estudio de las ciencias humanas intenta ampliar e iluminar el conocimiento del serhumano de su existencia, su interrelación con otras especies y sistemas, y el desarrollo de artefactos para perpetuar la expresión y el pensamiento humanos. Es el estudio de los fenómenos humanos. El estudio de la experiencia humana es histórica y actual en la naturaleza. Se requiere la evaluación e interpretación de la experiencia histórica humana y el análisis de la actividad humana actual paraobtener una comprensión de los fenómenos humanos y proyectar las líneas generales de volución humana. La ciencia humana es la crítica objetiva e informada de la existencia humana y cómo se relaciona con la realidad. La última pregunta de la ciencia es - ¿Cuál es la realidad? La última pregunta en el estudio de los seres humanos - ¿Cuál es la realidad del ser humano? Para el estudio de los fenómenoshumanos adecuados, es necesario utilizar varios sistemas de investigación. Los métodos empíricos, psicológicos/ filosóficos y espirituales de la investigación son los métodos de investigación relacionados con las ciencias humanas.
¿Cuáles son las ciencias humanas?

Ciencias Políticas
Las ciencias políticas son el grupo de ciencias sociales que toma decisiones, las revisa, y toma todo elmecanismo que conduce a las ideas, el tema de lo que se trata y los que permiten aplicaciones y si es necesario emprenderla. Como parte de la teoría política, el individuo o grupo que toma la decisión estará habilitado para hacerlo y está designado a este fin en un periodo y un lugar determinado bajo un procedimiento preestablecido para reducirlo a una designación directa o indirecta de una decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS