Ciencias humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias humanas
Historia
Estudia el pasado de la humanidad, los acontecimientos que sucedieron, desde su inicio.
Su especialización, se centra en el desarrollo de ciertos sistemas(la sociedad,la cultura, etc.), a través del tiempo; en algunos casos insistiendo en su capacidad de cuantificación. Desde otro punto de vista, sistematiza y analiza las acciones humanas para Haber mas accióncomunicativa) en periodos de tiempo definidos.

Psicología
La psicología estudia el contenido de la conciencia, mediante la introspección, y la observación en participación para llegar a comprender losdiferentes tipos de caracteres en el ser humano.
Se le conoce también como la ciencia del comportamiento. Se enfoca en definir a la conciencia en la medida en que la conciencia forma con elcomportamiento al ente humano. El método seguido por la psicología implica que los distintos seres humanos observados no son diferentes hasta el punto de que las leyes sobre las relaciones entre los estímulos ylas reacciones sean también diferentes.

Sociología
Su objetivo es entender al ser humano como parte de un grupo social y su dependencia o relaciones con los demás miembros de ese grupo.La sociología estudia una parte específica, o más bien, de una perspectiva específica de la totalidad de la existencia humana; que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre los miembros deuna sociedad.
También envuelve estudiar los roles que toman los miembros de un grupo social y su posición y perspectiva acerca del grupo, de ellos mismos y de las relaciones que mantienen con losdemás miembros del grupo.
Lingüística
Se encarga del estudio científico y el conocimiento de la estructura de las lenguas naturales que utilizan los seres humanos para comunicarse.
Deriva delfrancés linguistique se refiere a aquello perteneciente o relativo al lenguaje. La palabra también permite nombrar a la ciencia cuyo objeto de estudio es la lengua.
De esta forma, la lingüística como...
tracking img