Ciencias marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Juvenile Rheumatoid Arthritis)
Su hijo puede empezar con un nudillo inflamado, fiebre intermitente o una erupción inexplicable. Pero, independientemente de los síntomas concretos que presente, oír la palabra “artritis” como diagnóstico de lo que le ocurre a su hijo puede ser algo inesperado y es normal que le genere cierta confusión.
La artritis es una inflamación de las articulaciones que secaracteriza, aparte de por la hinchazón, por el calor y el dolor articular. Casi 300.000 niños en EE.UU. padecen algún tipo de artritis. La artritis puede ser de carácter agudo, durando unas pocas semanas o meses y luego despareciendo definitivamente, o bien crónico, durando meses o años. En contadas ocasiones puede durar toda la vida.
La forma más frecuente de artritis juvenil es la artritisreumatoide juvenil o artritis crónica juvenil (ACJ). Afecta aproximadamente a 50.000 niños en EE.UU. Esta enfermedad también se conoce como artritis idiopática juvenil porque es muy diferente de la artritis reumatoide adulta.
¿Cuál es la causa de la artritis reumatoide juvenil?
No se sabe exactamente qué es lo que provoca la artritis reumatoide en los niños. Las investigaciones indican que se tratade una enfermedad autoinmunitaria. En las enfermedades autoinmunitarias los glóbulos blancos pierden la capacidad de detectar la diferencia entre las células y tejidos del propio cuerpo, por un lado, y los gérmenes invasores como las bacterias y los virus, por el otro. El sistema inmunitario, que se supone debería proteger al organismo de esos invasores nocivos, libera unas sustancias químicasque atacan a los tejidos sanos del propio cuerpo, provocando inflamación y dolor.
Para poder controlar eficazmente la artritis y minimizar sus efectos, es fundamental hacer un diagnóstico precoz y preciso. Entendiendo los síntomas y las características de los distintos tipos de artritis reumatoide juvenil, podrá ayudar a su hijo a llevar una vida activa y productiva.
Tipos de artritis reumatoidejuvenil
Típicamente la artritis reumatoide juvenil aparece entre los seis meses y los 16 años de edad. Los primeros signos de la enfermedad suelen ser el dolor, la inflamación, el enrojecimiento y/o el calentamiento de las articulaciones. Muchos reumatólogos (los médicos especializados en los trastornos articulares) han constatado que, cuanto mayor es la cantidad de articulaciones afectadas, másgrave es la enfermedad y menos probabilidades hay de que los síntomas remitan hasta el punto de llegar a desparecer por completo.
Hay tres tipos principales de artritis reumatoide juvenil:
Artritis reumatoide juvenil oligoarticular: afecta a cuatro o menos articulaciones. Los síntomas incluyen dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones. La rodilla y la muñeca son las articulaciones másafectadas. Puede cursar con inflamación del iris (la parte coloreada del ojo), que puede aparecer junto con los síntomas articulares activos o en ausencia de estos últimos. Esta inflamación, denominada iridociclitis, iritis o uveítis, se puede detectar precozmente en la consulta del oftalmólogo.

Artritis reumatoide juvenil poliarticular: se da más en las niñas que en los niños. Los síntomasincluyen la inflamación o el dolor en cinco o más articulaciones. Afecta a las articulaciones de menor tamaño de las manos, así como a las articulaciones que soportan más peso, como las de las rodillas, las caderas, los tobillos, los pies y el cuello. Puede ir acompañada de febrícula, así como de bultitos o nódulos en partes del cuerpo que tienen que soportar presión cuando uno está sentado o recostadosobre una superficie.

Artritis reumatoide juvenil sistémica: afecta a todo el cuerpo. Los síntomas incluyen fiebre alta que suele subir al final de la tarde y que luego puede bajar súbitamente. Durante la fase de subida de la fiebre, el niño puede encontrarse muy mal, estar pálido y/o desarrollar erupciones en la piel. Las erupciones pueden desaparecer súbitamente y reaparecer al poco...
tracking img