ciencias matematicas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EL DESARROLLO DE LA TEORÍA CONTABLE. BREVE RESEÑA HISTÓRICA.
El análisis de los hechos medioambientales y su registro dentro de la Contabilidad origina diversos problemas y el primero que seplantea es definir el propio concepto de Contabilidad como ciencia. Siendo éste el mismo problema que siempre se ha suscitado en torno al concepto de la economía como ciencia, ya analizado en el primercapítulo, donde constatábamos que fueron los neoclásicos los que hicieron más hincapié en elevar el nivel de la ciencia económica siguiendo la metodología de las ciencias físicas y matemáticas, intentandoque se configurase a imagen y semejanza de éstas.
Pero la primera dificultad que se plantea es que los físicos pueden, en el laboratorio, realizar experimentos que demuestren sus teorías y loseconomistas no, por lo que hay que situar correctamente a la Contabilidad dentro del ámbito de las ciencias.

· Las Ciencias exactas, las físico-matemáticas, son las que surgen de una modelizaciónabstracta de la naturaleza.

·Según la Metafísica, el conocimiento científico se basa fundamentalmente en la formulación de modelos que son contrastables o falséales, la metafísica engloba por lo tanto alos conceptos éticos y jurídicos.

· Mientras que las Ciencias Sociales son las que trabajan con el hombre, que es un ser libre, por lo tanto la modelización es muy difícil, ya que incidencomponentes del comportamiento humano que no siguen modelos determinísticos. La ciencia social se encuentra en la línea de intersección entre la física y la metafísica.

Por lo tanto, la Contabilidad es unaCiencia Social que se obliga a un continuo cambio ante la constante evolución de los valores socioeconómicos y del entorno económico. Como la Contabilidad nace de la necesidad de racionalizar unconjunto de técnicas existentes las primeras aportaciones conceptuales a la teoría contable nacen de la generalización de una práctica contable ya existente.

Las escuelas económicas del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas y ciencias
  • Matematicas Y Ciencias
  • Matemáticas y ciencias
  • Ciencias matematicas
  • Ciencias Matematica
  • MATEMATICAS Y CIENCIAS
  • ciencias y matematica
  • ciencias matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS