Ciencias modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias modernas como producto de la historia
En la mayoría de casos al plantear una definición aparecerán cuestiones científicas; sin embargo están las programáticas que son impuestas por quienes las rigen de forma normativa. Pero al intentar definir la ciencia se fundamentarán en teorías o en una filosofía de las ciencias en el cual utilizan los hechos dados en el presente para llegar auna sola definición, y a la vez la socio-histórica que toma importancia en acontecimientos pasados al presente de cómo ha ido influyendo e influirá. De este modo se descubrirá como otras ciencias plantean otras interpretaciones.
Las ciencias: ¿Instrumentos intelectuales para una economía del pensamiento?
Al seguir pautas científicas hacemos uso de una estructura para hacer más práctica larepresentación de los objetos para llegar a comunicarlo siendo este su objetivo, como decía Ernst Mach: Funciona como una economía de pensamiento convertido en “utensilios intelectuales”, y así la observación, teorías y modelos sean accesibles para la gente en el mundo. Sin embargo en las ciencias no se ve aceptado ser llamado así ya que tanto como el científico y el artesano deberían de dominar suspropios discursos y utensilios, pero esto al no darse la tecnología será la más adecuada como una organización social, y las ciencias como una tecnología intelectual y social en un sistema organizado.
Las ciencias es un saber compartido, es lo que al comenzar a interpretarlo se empieza a decir lo que se necesita en el mundo como ciencias-técnicas que es lo que se hace como algo útil que será elconocimiento que necesita la humanidad que es objetivo y a la vez científico. Las ciencias no solo se rigen en ser económicos y sociales sino también culturales en el poder plasmar sus creaciones propias y compartidas.
Una reconstrucción técnica de la historia de las ciencias.
Podemos decir que las ciencias modernas nacieron en la Edad Media con la civilizaciones burguesas donde ciencia era todoconsiderado conocimiento, en cambio ahora es todo lo que adaptamos. Sin embargo, las visiones pasadas y actuales no son las mismas por lo mismo que gracias al tiempo el mundo va evolucionando, por ejemplo, en el pasado todo estaba humanizado, todo tenía un rol que tenía un mismo fin para todos, sin que un científico que intervenga y proponga sus propias definiciones, al contrario todos tenían unigual propósito que giraba a un mismo universo en un mundo animado y espiritual, donde la conducta moral era cual determinaba si era un tabú “ lo prohibido” que tendría que ser castigado, para ellos todo tenía propia vida, todo era esencial en el mundo que siempre regresaba al mismo tiempo, que era lo eterno.
Pero el tiempo a pesar de todo seguiría avanzando y el comerciante burgués ya no veríaaquel mundo animado y espiritual, al contrario se consideraría como alguien neutro al darse cuenta que ya nada era igual, al empezar a ver lo desconocido, otros tipos de comportamientos porque todo lo nuevo empezaba a florecer. Este comerciante burgués ya no sabía a dónde ir, antes creía que no importa el lugar en donde estés simplemente cualquiera era seguro, cualquier lugar era su casa; encambio ahora todo era distinto, el sentimiento, la afectividad quedaba en otro plano todo es más objetivo y cada quién miraba su propio beneficio. Ya no seguía el mismo curso de la historia parecía una nueva desligado de la anterior y sería independiente, pero esto no era así tendría que ser una objetividad que formaba parte de su cultura ya que esta se ha dado por la transmisión de conocimientos y elpoder saber y conocer más allá de lo evidente el estar conectados en cualquier lugar algo que se ha ido dando gracias a las tecnología en una globalización que nos encontramos. El haber tenido que cambiar aquella visión y mentalidad de los antiguos o el darle el poder absoluto a una ´bruja´ solo porque hallaba una explicación que los demás no, al encontrar un enlace entre la naturaleza y...
tracking img