CIENCIAS NATURALES SEGUNDO CICLO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
CIENCIAS NATURALES SEGUNDO CICLO

Desde este Diseño Curricular se concibe a la ciencia como actividad humana, que se construye colectivamente, sometida a debate, donde se puede dudar, avanzar yvolver sobre los propios pasos. La ciencia como producto cultural de una sociedad y que va cambiando en el marco de los cambios que experimentan las sociedades.

Entendemos por situaciones de enseñanzaaquellos dispositivos que el/la docente despliega al desarrollar una actividad y en las cuales se involucran los alumnos/as a propósito del aprendizaje de determinados contenidos. Una actividad,entonces, suele implicar diversas situaciones de enseñanza.
Una situación de enseñanza comprende el tipo de organización de la clase (total, pequeños grupos, trabajo individual), los materiales que seutilizarán, el tipo de tareas a las que estarán abocados los alumnos/as (lectura, experimentación, intercambio de conocimientos, etc), el tipo de intervenciones que desarrollará el maestro/a (recorre losgrupos, explica, presenta un material, organiza un debate, da ideas alternativas).

Situaciones en las que los alumnos/as tienen oportunidad de intercambiar conocimientos entre ellos y con el/ladocente
sistematización de la información
debates en torno de algunas problemáticas relacionadas con los temas de estudio

Situaciones en las que los alumnos/as tengan oportunidad de organizar e involucrarseen las tareas que implican la búsqueda de información en diversas fuentes
exploraciones y observaciones sistemáticas de objetos y fenómenos (especialmente en el primer ciclo); a través del diseño yla realización de experimentos (específicamente en el segundo ciclo); mediante salidas didácticas; a través de entrevistas a personas que se especializan en algún tema; en textos, videos, revistasSituaciones en las que los alumnos/as tienen la oportunidad de sistematizar los conocimientos y
de elaborar conclusiones y generalizaciones
La sistematización de los conocimientos implica que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de ciencias naturales 6º segundo ciclo
  • ciencias naturales segundo ciclo
  • ciencias naturales segundo ciclo
  • Ciencias Naturales SEGUNDO CICLO
  • ciencias segundo ciclo
  • cuestionario ciencias naturales segundo ESO
  • CIENCIAS NATURALES PRIMER CICLO
  • Ciencias Naturales: Ciclos biogeoquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS