CIENCIAS NATURALES VS. CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Introducción a las Ciencias Sociales Taller 3
Nombre del alumno:
Nombre del equipo:
Tema: Clasificación de las ciencias
Objetivo:El objetivo general de esta actividad es que el alumno sea capaz de ubicar a las ciencias sociales en el quehacer científico a partir de la comparación del quehacer de las ciencias naturales.Instrucciones: Lea con atención el siguiente artículo periodístico y conteste las siguientes preguntas:
Según un estudio de la UNAM, la infidelidad va en aumento
Emir Olivares Alonso
Periódico La JornadaMartes 14 de febrero de 2012, p. 39
Las causas de la infidelidad son diversas. Ésta responde a factores genéticos, biológicos, químicos, sicológicos, ambientales, sociales y culturales. Unainvestigación sobre el tema, en la que participaron académicos de la Facultad de Sicología y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que en añosrecientes esta práctica se ha incrementado en el país.
Los resultados del estudio muestran que 15 por ciento de las mujeres y 25 por ciento de los hombres han mantenido alguna vez en su vidarelaciones extras con personas que no son su pareja. Y si se contabilizan las infidelidades sólo emocionales, es decir, que no involucraron sexo, los números se elevan a 35 por ciento en el caso de mujeres y45 para los varones.
La investigación ubica algunas de las razones por las que las personas ponen los cuernos. Ellas lo hacen –en el siguiente orden de importancia– por problemas de comunicación conla pareja, insatisfacción sexual, falta de amor, características personales de los otros hombres, dinero y por desquite ante una infidelidad previa de su compañero. En tanto, los varones recurren aesa práctica atraídos por el físico de otras mujeres, escasa comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, mala higiene de su pareja, problemas económicos y por venganza.
Otros datos indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales Vs Ciencia Naturales
  • Ciencias Sociales Vs Ciencias Naturales
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Contraste entre las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS