Ciencias naturales y humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi pregunta es ¿Qué es lo que hace que las teorías en las ciencias humanas y las ciencias naturales sean convincentes? Esta pregunta intenta determinar el porqué todas esas teorías en esas ciencias cuyo objeto de estudio es el hombre o los grupos humanos y su cultura y también todas las teorías de las ciencias cuyo objeto de estudio es la naturaleza, suenen creíbles y fáciles de entender para laspersonas.
El objetivo es buscar la razón de las teorías de las ciencias humanas y las ciencias naturales que parecen ser convincentes. Estas teorías sean convincentes para la gente podría ser los hechos, las pruebas, experimentos, documentos o incluso fotos que demuestren a que se refieren estas teorías y si es necesario que los científicos expliquen estas teorías a fondo, para que las personaspuedan entender y aceptar y comprender estas teorías. Estas evidencias o pruebas pueden descubrir si en verdad estas diferentes teorías eran reales o falsas o simplemente equivocadas y luego descartadas.
Las ciencias humanas son aquellas que estudian al ser humano en todos los ámbitos posibles desde su historia hasta la forma en que piensan y reaccionan a diferentes acontecimientos. Tambiénestas ciencias nos ayudan a comprender al ser humano de una manera más profunda y completa porque su objeto de estudio es el ser humano. Un ejemplo de una ciencia humana es la biología humana. La biología humana explica el funcionamiento del cuerpo humano, principalmente en dar a conocer las características de los órganos y sus funciones.
En este ejemplo de ciencia humana se puede observar que lasteorías que surgen en esta ciencia son totalmente convincentes, ya que son los científicos y especialistas en esta ciencia, los que hacen experimentos a lo mejor en cadáveres y pueden observar, analizar y estudiar todos los órganos que componen al cuerpo humano, también determinar las funciones de cada uno de los órganos y en qué tipo de aparato se encuentra ya sea en el digestivo, circulatorio,etc. Las teorías también contienen algunas consecuencias o riesgos de lo que puede ocurrir cuando no cuidamos esos órganos vitales como el corazón. Son estos experimentos que hacen los científicos que ayudan a todas estas teorías a ser convincentes para las personas, las cuales ellos crean a través de estudios exhaustivos.
En ocasiones en estos experimentos ocurren eventos inesperados como que unórgano que parase estar en perfectas condiciones, pero resulta que está dañado y no lo tenían contemplado entonces tienen que hacer preguntas y analizarlo para descubrir porque ese órgano se daño o cuando se daño y de esto sacar una teoría de porque se daño el órgano.
Entonces esto nos quiere decir que las teorías de la ciencia humana son convincentes pero a veces ocurren eventos que hace a laspersonas pensar para resolver el problema y se ayudan en teorías y si una está mal hay consecuencias, esto causa que las personas empiecen a dudar si son ciertas estas teorías que ya antes pensaban eran convincentes ya que las personas se enteran de algún experimento o encuentran pruebas que las hagan perder un poco o mucho su credibilidad en estas teorías.
Las ciencias naturales son aquellasciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza en estas ciencias se usan muchas teorías y experimentos para analizar y comprender un evento algo por el estilo. Una de las teorías de estas ciencias más conocida y más famosa respecto a la vida es la teoría de Darwin, la teoría que habla de cómo las especies fueron evolucionando por el paso del tiempo.
Esta teoría creo yo es de las másreconocidas cómo la que en verdad explica nuestros orígenes. Pero como en toda teoría hay personas que están en contra de esta teoría ya sea por razones religiosas o por que ellos tienen otras teorías acerca de nuestros orígenes. La comunidad religiosa tiene varias teorías ya que hay varias religiones y cada una tiene diferentes teorías del origen del hombre, en el catolicismo la teoría acerca del...
tracking img