Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Regiones Naturales
Es un tipo de región que está delimitada por criterios de Geografía Física principalmente los que tienen que ver el relieve y, en menor grado, con el clima,la vegetación la hidrografía y los suelos entre otros


La selva:
La selva se aplica a las florestas densas con gran diversidad de especies arbóreas y, por lo general, densosotobosque y diversos "pisos", "estratos" o "niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cualdifícilmente llega la luz. Su fauna jaguares, tucanes, panteras y otros.

La sabana:
La sabana es una llanura ubicada en climas tropicales en la cual la vegetación se encuentraformando un estrato herbáceo continuo por gramíneas perennes, salpicada por algún árbol, arbusto matorral individual o en pequeños grupos de talla inferior a 10 m. Normalmente, lassabanas son zonas de transición entre bosques y estepas. En su fauna hay: leones, jirafas, llanas, elefantes, cebras.

La Tundra:
La tundra se caracteriza por su subsuelo helado, faltade vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales por lo que es debido a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos están cubiertos de musgos y líquenes. Ensu fauna hay: herbívoros, como el caribú, reno, buey almizclero, liebre ártica, cabra nival y el Fleming y carnívoros, como el oso blanco (en el extremo norte) lobo, halcóngerifalte, oso Kodiak y el búho nival; los salmones son, en gran medida, la base de la red trófica.

La Taiga:
La taiga o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formacionesboscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Mientras que taiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica.

Cynthia Janette García Carrillo..
tracking img