Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CIENCIAS NATURALES

TUTOR
EDILBERTO SIERRA

PRESENTADO POR:

ELIZABETH ALVAREZ MARTINEZ
GEIDY HERNANDEZ ALVAREZ
ENRIQUE CARLOS UCROS
MARIA EUGENIA DE VIVERO
ESTER MESA CASTRO
GLADIS RODRIGUEZ
ALBA SOFIA ACOSTA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA – IDEA
CENTRO DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Y DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DELOCCIDENTE COLOMBIANO
“JORGE ELIÉCER GAITÁN” – CIADET
LICENCIATURA EN FILOSOFIA Y ESTUDIOS POLITICOS
VI SEMESTRE
ZONAL: SINCELEJO, SINCE Y GALERAS
MARZO DE 2011

INTRODUCCION
El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida enque el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo domestico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares), todos los cuales venían siendo los principales
problemas de contaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se conocía a cienciacierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DISMINUCION DE LA CAPA DE OZONO
El análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la dañan. Los estudios científicos desarrollados en los últimosaños han demostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de esta capa de ozono sobre la Antártida. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Algunos científicos afirman que existe una relación entre temperatura, humedad, yel dióxido de carbono.

En Colombia el uso de clorofluorcarbonos es legal y permitido, mientras que en las llamadas naciones desarrolladas su utilización está penada por la ley. El libertinaje con que se vende en Colombia y en otras naciones en vía de desarrollo sigue perjudicando la capa de ozono, agrandando los dos agujeros existentes en la estratosfera.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.GENERALES.
Interpretar la importantísima función de la capa de ozono. Identificar los elementos que destruyen la capa de ozono y los problemas que plantea en el ámbito universal, tanto en el orden permanente como en el actual.
ESPECIFICOS.
* Demostrar que ha sido sensibilizado en relación con una toma de conciencia ante los problemas ambientales que confronta el hombre actual con sudestrucción. Citar la contradicción que presenta el hombre en producir ozono donde no lo necesitamos y destruirlo donde sí.
* Diseñar estrategias y alternativas de solución a la actual situación de creciente del deterioro de la capa de ozono.
DELIMITACION.
Esta investigación está referida a un problema que es estudiado en el ámbito mundial y en el ámbito nacional, el cual es la disminución de la capade ozono.
Esta investigación tiene dos (2) finalidades principales:
* La primera es instruir a las personas que necesiten una noción sobre el efecto de la disminución de la capa de ozono.
* La segunda es obtener la mayor calificación para aprobar la asignatura de Ciencias Naturales
LIMITACIONES.
* Muy escaso tiempo para el desarrollo y realización de esta investigación
* La...
tracking img