Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explosión de la Planta Nuclear Chernóbil
El accidente de Chernóbil es el nombre que recibe el accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986. Estesuceso ha sido considerado el accidente nuclear más grave según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.
Inmediatamente después delaccidente, la mayor preocupación se centró en el yodo radiactivo, con un periodo de semidesintegración de ocho días. Hoy en día (2011) las preocupaciones se centran en la contaminación del suelo conestroncio-90 y cesio-137, con periodos de semidesintegración de unos 30 años. Los niveles más altos de cesio-137 se encuentran en las capas superficiales del suelo, donde son absorbidos por plantas,insectos y hongos, entrando en la cadena alimenticia.
La radiación posee algunos síntomas los cuales son: Los síntomas comprenden náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, dolor de cabeza,sensación de malestar general y un ritmo cardíaco acelerado (taquicardia), entre otros.

Tipo de Mutaciones que Provocó la Explosión de la Planta Nuclear Chernóbil

Las mutaciones son la señal másclara de los efectos de la contaminación radioactiva; las mutaciones no necesariamente se manifiestan en deformidades físicas, los altos niveles de radiación pueden manifestarse en cambios en el ADN deun organismo, invisible para el ojo humano, lo anterior pueden ser células ordinarias del
2

Cuerpo, como la piel, pero también espermas y óvulos, por lo que se transfieren a la siguientegeneración.
Las consecuencias del accidente de Chernóbil, por supuesto, también llegaron a los seres humanos y a la flora. Los casos de leucemias, la tuberculosis y cáncer de tiroides se expandieron porUcrania, Rusia y Bielorrusia. Por otra parte, tras la explosión, los pinos que se encontraban alrededor de la Central adquirieron un extraño color marrón y murieron. La zona pasó a conocerse como el...
tracking img