Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema nervioso central
El sitema nervioso central estpa formado por el cerebro y la medula espinal. En el residen todas las funciones superiores del ser humano, tanto las congnitivas como lasemocionales. Esta protegido en su parte superior por el cráneo y en parte inferior po la columna vertebral.
Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar ados formaciones muy características: la sustancia gris, constituida por los cuerpos neuronales, y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuyafunción es conducir la información. En resumen, el sistema nervioso central es el encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes derespuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentra en nuestro cuerpoUna de lasneuronas que se encuentra en el sistema nervioso central es la interneurona habitualmente pequeña y de axón corto, que interconecta con otras neuronas pero nunca con receptores sensoriales o fibrasmusculares, permitiendo realizar funciones más complejas. la interneurona también llamada neurona de asociación, tiene la función de analizar la información sensorial y almacenar parte de ella. tambienactua en los actos reflejos, transformando un estimulo en respuesta en la medula.
CORTEZA CEREBRAL
Se origina por desarrollo de los hemisferios cerebrales, que a su vez se desarrollan a partir deltelencéfalo.
En su interior se originan 2 cavidades laterales o ventrículos, que se comunican con un tercer ventrículo central, donde se origina el diencéfalo.
La superficie de la corteza cerebralsuele ser lisa. Los mamíferos inferiores tienen superficie lisa, pero en mamíferos superiores se repliega para albergar mayor cantidad de neuronas. Aquellos grupos de mamíferos que tienen superficie...
tracking img