ciencias naturales

Páginas: 17 (4123 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013







1- El archipiélago de las islas Galápagos se encuentra ubicado en el océano pacífico, a 600 millas, al oeste de Ecuador en América del sur. Queda en la misma longitud que Nueva Orleáns. Las islas están formadas por 16 islas principales muy pequeñas cubren un área de aproximadamente 7844 km cuadrados, la isla más grande Isabela mide 120 km de largo, las islas más pequeñas son solorocas.


2- a) El origen de las islas es volcánico, nadie sabe bien cuando y en qué momento surgieron las erupciones submarinas y el orden en que surgieron las diferentes islas. En todo sitio hay pruebas del origen volcánico, la influencia que tuvo el origen, en el suelo que se formó es que en él hay por lo menos 2000 cráteres (Darwin), también que pueden diferenciarse dosgrupos:

Las de mayor edad




Las de menor edad

La mayor parte del archipiélago es más joven y está por volcanes y conos pequeños que forman islas mayores que la isla Fernandina.


Otros rasgos interesantes del paisaje son las lagunas en los cráteres, y una gran cantidad de lava y otros materiales volcánicos como escoria.









Las cumbres están cubiertas con conos depoca altura y rodeadas, las costas están poco erosionadas y las fallas han producido Precipicios y Playas.




b) las vidas vienen de otras extensiones de tierra, las plantas y los animales del sur son los que quedan más cerca de las Galápagos, las valsas naturales de vegetación que salen de los ríos de Ecuador y Perú, entran en la corriente de jumbos y trajeron plantas, insectos y otrosanimales. Algunos vinieron por el aire y otros vinieron en el cuerpo de otros seres que cruzaron las aguas.las diversidad de las formas de vida, prueba que esa clase de inmigración ocurrió muchas veces y luchando contra la adversidad durante miles de años.


3) Zonas de vegetación: En la poca tierra que se ha formado en la lava crecen cactus y pequeños arbustos que llegan al mar. En otroslugares donde hay tierra y mar habitan plantas que toleran las sales, como el mangle, crecen a orillas de las bahías y lagunas. En las islas más pequeñas donde hay poca tierra solo existe la poca vegetación de los terrenos áridos. Las islas más grandes como Santa Cruz y San Cristóbal, tienen tres o más zonas distintas, en la orilla, hay una zona árida, donde se encuentran cactus y arbustos espinosos.Le sigue una zona de transición donde se mesclan los cactus y los arboles altos. Está la zona más fértil un área que la neblina y la lluvia mantienen siempre húmeda, el árbol Acalecía, familia del girasol común y que es oriundo de las islas Galápagos, abundan en este área, también crecen plantas que producen alimentos. Más arriba esta el cinturón de micoña que crecen tupidos helechos y el arbustollamado Macoña, ambos crecen a más de 2 metros de altura. La cima, una zona alta, está compuesta por helechos e hierbas, que cubren las vertientes de los cráteres. El total de la vegetación de las Galápagos consta de familias de plantas que se conocen por su habilidad, para dispersarse a largas distancias, las que no pueden hacerlo no existen ahí.






















4-El animal que le dio su nombre fueron la tortuga o galápago, de una isla a la otra pueden identificarse según la forma de su caparazón. Evolucionaron formando dos tipos principales con pequeñas variaciones, La de casco con forma de cúpula y cuello corto es de la isla Santa Cruz.




Otras islas tienen especies con cascos más altos, con forma de silla de montar y cuello largo, este animal esde la isla San Cristóbal.




Las características que tienen en común es que, cuando no hay agua dulce obtienen humedad de los cactus, las hierbas y otras plantas, cuando hay agua ingieren grandes cantidades y la almacenan en su cuerpo. Todos son vegetarianos.




















5) Tipos de iguanas:
Marina: Es muy numerosa, se encuentra en la orillas de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS